Tarata

martes, 14 de octubre de 2014

Fujimori hace el Ridículo para Recuperar Teléfono de su Celda


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Lanza campaña para que le repongan el teléfono público y crea hashtag #BastaYa para victimizarse y asegurar que “quieren eliminar su neuronas” al negarle la comunicación.

El condenado Alberto Fujimori no deja de sorprender. Ahora ya no intenta forzar su indulto humanitario y mucho menos quiere hacerle creer a la poblacion que está muy enfermo, sino que esta vez su ‘caballito de batalla’ es recuperar el teléfono público que antes tenía en la DIROES.

Y para dicho fin, Fujimori no ha tenido mejor idea que humillarse a sí mismo aduciendo que al no darle el teléfono, el INPE lo maltrata. Pero además recurre a viejos cuentos ‘chicha’ al decir que lo quieren asesinar. Así como lo lee y todo por un teléfono.

Su imagen como expresidente de la República sin duda queda por los suelos al hacerse protagonista de un nuevo video (al parecer, como su exasesor Vladimiro Montesinos, es aficionado a las filmaciones). La misión de la campaña es recuperar el teléfono público que –aclaremos– se le restringió por utilizarlo indebidamente para dar entrevistas semanales a RPP.

El fujishow del reo más caro del Perú tiene como principal vehículo las redes sociales. Para ello creó el hashtag #BastaYa, que acompaña el video donde se muestran extractos del talento histriónico que demostró Alberto Fujimori ante los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, donde, una vez más, se quejó del supuesto maltrato del que es víctima por parte de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario.

“Es un asesinato, un homicidio premeditado y sin dejar huella física. La forma es matando a cuentagotas las neuronas para eliminar a Fujimori”, exclama el reo más caro del Perú en la filmación, que, además, tiene una música de fondo muy parecida a las que usan en los animes japoneses.

Es más, el fujimorista asegura en su video pro teléfono público que “todos los días” vive “una verdadera tortura” y siente el más “absoluto lacerante mutismo en la mente”. Ojo que lo que no dice es que tiene una cocina con especias japonesas para cocinar, un jardín donde puede sembrar hortalizas, un cuarto de pintura y demás, ambientes que en ediciones pasadas este diario mostró en fotografías.

Cabe precisar que Alberto Fujimori pidió a la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel que ratifique la resolución del 38º Juzgado Penal de Lima que declaró fundado su hábeas corpus y dispuso reponer la línea telefónica en el centro penitenciario donde cumple 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Este fallo fue apelado por el INPE, el cual retiró el teléfono que utilizaba el reo en la DIROES debido a que dio una entrevista radial sin autorización.

Sin embargo, el reo más caro del Perú no está solo en su lucha pro teléfono público. El autodenominado Frente Fujimori Libertad también lo apoya y difunde una campaña virtual que intenta agrupar a los ‘fujiboys’ (seguidores) y victimizar al expresidente. Ellos convocan a los simpatizantes a escribir mensajes en los que pidan la libertad de Fujimori, tomarles una foto y publicarlos en Facebook y Twitter.

Algunos ‘fujiboys’ aseguran que aman con pasión a su líder. Le dicen “te quiero” y “te amo”. Al parecer olvidan que está preso por crímenes de lesa humanidad.

¡Tenía que ser Spadaro!

Lejos de abrirle el panorama y hacerle entrar en razón, el congresista Pedro Spadaro secundó a su líder Alberto Fujimori y a través de su cuenta de Twitter hizo público su respaldo. ¿Qué dirá Keiko, que quiere ‘desalbertizar’ su partido?.

OPINIÓN

“Esto es indigno
Esto es indigno. No hay que olvidarse de que es un condenado por delitos graves. No es cualquier preso y no hay que olvidar que tiene bastantes privilegios. Esta actitud (de victimizarlo) lo daña, así como a su posición como líder o como la gente lo recuerda. Además, hay un mal cálculo en este tipo de eventos. Hay que ser claros, el señor Fujimori no está preso por razones políticas, sino por cometer delitos. Alberto Fujimori  es sentenciado, al igual que otros ciudadanos, pero es el único que tiene beneficios que ya todos conocemos. Además, no olvidemos que este señor mal utilizó el teléfono público para dar una entrevista radial y sin permiso del INPE. Los fujimoristas siempre van a decir que Fujimori nos devolvió la paz a pesar de que todos sabemos que no tuvo nada que ver con la captura de Abimael Guzmán, y el decir que mejoró la economía tampoco es cierto, con Fujimori tuvimos la mayor recesión.

Julio Arbizu
Ex procurador anticorrupción.

“Fujimori se quiere hacer la víctima”
Su defensa siempre ha hecho lo que ha querido. El señor Fujimori debe respetar hasta que el fallo se resuelva y la justicia será la que diga si le corresponde o no contar con teléfono público. El señor incumplió con las reglas disciplinarias. Lo que pasa es que este señor está acostumbrado a ser el centro de atención, de la noticia. Se quiere aprovechar mediáticamente y se quiere hacer la víctima.

Gloria Cano
Directora  de la Asociación pro Derechos Humanos (APRODEH).

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//