Tarata

martes, 14 de octubre de 2014

España Ofrece Experiencia de sus Fuerzas Armadas a Países Americanos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés Eulate, ofreció a los países americanos la capacidad y experiencia de las Fuerzas Armadas de su país y ser interlocutor ante la Unión Europea y el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En su intervención en la plenaria de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se lleva a cabo de manera reservada en la ciudad de Arequipa, Morenés Eulate “estableció el marco para que en el futuro poder fijar relaciones más concretas”.

Según el teniente coronel Manuel Rodríguez, de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Defensa de España, Morenés Eulate intervino el lunes en su calidad de observador invitado al foro hemisférico, que culminará este martes con una Declaración de Arequipa, después de tres días de reuniones.

“España entiende que este foro es un elemento esencial para dar pasos en cuanto a la estabilidad de la zona y aunar los lazos entre las fuerzas armadas de los distintos países”, señaló.

Ante una audiencia de ministros de Defensa y delegados de 34 países americanos, Morenés “ha ofrecido la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas y las ha puesto a disposición de los países americanos, para ayudar en la medida de lo posible en diversas materias”, manifestó Rodríguez a la Agencia Andina.

Mencionó la experiencia española en “gestión de emergencias y misiones internacionales ante los organismos internacionales”. Dijo que incluso Estados Unidos se encuentra interesado en la experiencia española frente a los desastres naturales.

Morenés Eulate, según Rodríguez, dijo que España, como miembro de la OTAN, “puede ser interlocutor fundamentalmente ante la alianza del Atlántico Norte y la Unión europea, en los que España participa muy activamente en distintas misiones, en prácticamente todo el mundo”.

“También en el desminado, conocimiento común y enseñanza de doctrinas”, explicó el ministro español en su intervención, el lunes, en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que busca armonizar asuntos de seguridad y defensa hemisférica.

Rodríguez indicó que la presencia de Morenés Eulate en la CMDA “es contribuir a la prosperidad de los pueblos”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//