Tarata

miércoles, 8 de octubre de 2014

España: Matan al Perro de la Enfermera Contagiada de Ébola a pesar de las Protestas


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Excalibur, la mascota de Teresa Romero, fue ejecutado debido a que las autoridades no querían correr los riesgos de contagio del virus a humanos.

La Comunidad de Madrid ha decidido sacrificar al perro de la enfermera contagiada de ébola, y de inmediato, se han iniciado una serie de manifestaciones por parte de las personas que defienden la vida de los animales.

Según informa El País, el marido de mujer, Javier L.R había empezado una campaña en redes sociales, a través de organizaciones de protección de los animales,  para salvar la vida de su mascota Excalibur.

Bajo el hashtag #SalvemosaExcalibur, muchas personas han manifestado su indignación respecto a la medida tomada por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, quien asegura que "no podemos arriesgarnos" ya que hay pocos estudios sobre ébola y perros.

Las autoridades informan no se puede demostrar la transmisión del animal al hombre, pero tampcoo se puede descartar que un perro en contacto con el virus no pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él, según el criterio de Vilas.

Un proyecto de ciencias

Por su parte, el mayor experto mundial sobre el virus, Eric Leroy, sostiene que "no hay que matar al perro proque es importante desde el punto de vista científico" ya que el papel de los perros en la propagación del ébola está poco estudiado.

Fue ejecutado de todos modos

Excalibur ha estado solo en casa debido a que sus dos dueños han sido ingresados en el hospital Carlos III y decenas de personas se reunieron a las afueras de su vivienda para evitar que las autoridades lo saquen para matarlo.

Así, en medio de las manifestaciones, cinco camionetas de la Universidad Complutense llegaron hasta la vivienda de Excalibur para llevárselo. Las decenas de personas que se concentraron en la urbanización pretendieron bloquear el caminio de los agentes.

Finalmente se lo llevaron, y según confirma el medio El Mundo, el perro ha sido sacrificado.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//