Tarata

viernes, 10 de octubre de 2014

Ébola llega a América del Sur, Hospitalizan a Paciente en Brasil


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El hombre, un guineano de 47 años, ha sido trasladado a Río de Janeiro para ser internado ya que ha presentado fiebre pero no tiene los demás síntomas característicos de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias brasileñas han trasladado este viernes a Río de Janeiro a un paciente guineano considerado como el primer caso sospechoso de ébola en Brasil, que fue detectado en la sureña ciudad de Cascavel (estado de Paraná).

Según ha informado el Ministerio brasileño de Salud, se trata de un hombre de 47 años que llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre procedente de Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad, después de hacer escala en Marruecos.

El paciente ha llegado cerca de las 6.30 (11.30 hora española) al aeropuerto internacional de Río de Janeiro en un avión de la Policía Federal de Carreteras, siguiendo los protocolos internacionales para el tratamiento de la enfermedad.

Está previsto que el paciente sea internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, centro de referencia del país, que forma parte del complejo de laboratorios público Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro.

Las autoridades han informado de que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas.

Pero como se trata de un país donde la epidemia de ébola está en su apogeo y ha desarrollado los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África, el caso ha sido considerado sospechoso por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud brasileño, Arthur Chioro, y el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, ofrecerán una rueda de prensa a las 10.00 hora local (15.00 hora española) en el Ministerio de Salud, en Brasilia, para hablar del caso.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//