Tarata

jueves, 30 de octubre de 2014

Cancelan 100 Concesiones Mineras en el Parque Nacional Huascarán


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash inició la cancelación de 100 declaraciones de concesiones mineras ubicadas dentro del área natural protegida del Parque Nacional Huascarán (PNH), por estar prohibido la actividad minera en esa zona ecológica, se informó.

Max Bernuy Andrés, titular de la DREM Áncash, informó que dicha acción se ejecuta en cumplimiento al Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el Proceso de Formalización de Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Explicó que dicha normativa prohíbe la formalización en las concesiones que se encuentran ubicadas en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Huascarán.

Precisó que las concesiones en las que se está aplicando la disposición son Stella Polare, Ucuspampa, Patricia CR, Cóndor Mina, Quinac 1, Minas Racrac A, Virgen de Huantumey 3, Cachipachan, Jhovancito 1, Montecarmelo, Cristo Rey 2007, J Azulo 3, Macha 11, Magally, entre otros.

El pasado 25 de setiembre, el Ministerio del Ambiente (Minam) denunció las acciones de minería ilegal que se vienen desarrollando en la Quebrada Honda, ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

Agregó que no se puede permitir que Áreas Naturales Protegidas como el Parque Nacional Huascarán se vean impactadas, por lo que el Minam seguirá trabajando por la conservación del ambiente y de las zonas protegidas.

Se informó que desde el año 2010, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y OEFA han exhortado a la DREM Áncash y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, a actuar frente a dicho tema y realizar las inspecciones debidas en la zona aludida.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//