Tarata

miércoles, 29 de octubre de 2014

Arequipa: Gobierno Niega Pensión a Mujer más Longeva del País


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Mujer de 118 años vive en extrema pobreza y desde hace 2 años aguarda beneficio económico.

Ayer, el congresista Gustavo Rondón Fudinaga denunció que la adulta mayor más longeva del país, Andrea Gutiérrez Cahuana fue rechazada del programa Social Pensión 65, pese a que se constató la pobreza extrema que afronta la mujer de 118 años.

El parlamentario recordó que en el año 2012, tras la visita a la vivienda de la mujer en el distrito de Tiabaya (Arequipa), se gestionó su ingreso al padrón del programa social; sin embargo, se le quitó el beneficio sin razón alguna.

El pasado 15 de setiembre, nuevamente se envió un pedido de reconsideración a Pensión 65, recibiendo la respuesta negativa del programa.

El legislador lamentó que mientras el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza el lanzamiento a nivel nacional de la “Semana de la Inclusión Social”, la mujer más longeva de 118 años no reciba la ayuda solidaria. “Este es un caso emblemático, yo visité la casa de la dama y constaté las carencias de la mujer y pese a presentar los informes, se rechazó su ingresó al padrón, esta situación es lamentable", manifestó el congresista.

Rondón solicitó información a los responsables del programa en la Región Arequipa, exigiendo por escrito, los criterios que aplicaron para excluir a Andrea Gutiérrez.

Finalmente, señaló que en Arequipa son 6 mil 794 adultos mayores que podrán cobrar el bono de 250 soles el presente mes.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//