Tarata

Titulares!!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Ana Jara: El Gobierno “Se ha Puesto los Pantalones” contra las Mafias de Tala Ilegal


La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, afirmó hoy que el Gobierno del presidente Ollanta Humala "se ha puesto los pantalones" contra las mafias de tala ilegal de madera en la Amazonía e investiga los asesinatos de los líderes asháninkas.

“Este Gobierno de Ollanta Humala se ha puesto los pantalones en este caso, hemos designado un alto comisionado, es decir una autoridad adscrita a la presidencia del Consejo de Ministros, que despache directamente con el Presidente o conmigo para acciones de erradicación de la tala ilegal de madera”, afirmó.

Asimismo, dijo que simultáneamente se ha reactivado una comisión multisectorial “que estaba durmiendo el sueño de los justos desde el 2009”, para que 14 ministerios del Estado puedan tener presencia en la zona y ayudar a las comunidades nativas.

“En lo personal estoy siguiendo las instrucciones del presidente de la República y además de tener una presencia policial activa, en estos días se van a colocar 11 puestos de vigilancia en la Amazonía para evitar esta tala ilegal de madera, que ya es un tema de supervivencia, porque estamos atentando contra los pulmones del mundo”, indicó en Frecuencia Latina.

También manifestó que se va a proceder a la titulación de tierras de las comunidades nativas, y para ello recientemente se aprobó en el Consejo de Ministros la ampliación de un crédito ante el BID por 40 millones de dólares.

Respecto al asesinato de los cuatro líderes asháninkas, señaló que ya se está investigando en sede policial y recordó que personalmente se constituyó con un grupo de ministros en la comunidad nativa de Saweto para brindar apoyo a las viudas y familias con mejores colegios y un “tambo” para los servicios del Estado.

Alertó que las mafias de madera ilegal mueven más dinero que la minería ilegal, y se encubre en corrupción porque pasan todos los controles con papeles falsificados.

Asimismo, aseguró que el Gobierno trabaja a favor de las comunidades nativas y consigue recursos para apoyarlos en su desarrollo.

“Hay una compromiso de una deuda social que vamos a pagar devolviéndole la credibilidad y la ciudadanía y restitución de derechos a esas comunidades nativas”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//