Tarata

viernes, 22 de agosto de 2014

ONU Censura a la Paisana Jacinta por ser Negativo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Los integrantes del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), de la ONU,  reprobaron tajantemente la emisión del programa La Paisana Jacinta en el Perú y lo calificaron como muy negativo.

“En otros países, por ejemplo, un programa tan ofensivo no duraría mucho. Aún sin la censura del Estado los auspiciadores de este programa serían sujetos de un boicot por parte de los consumidores y se cancelaría muy pronto”, comentó Carlos Manuel Vázquez, integrante del Comité.

En el marco de una sesión en Ginebra, Suiza, el jueves pasado, el CERD señaló que los casos como este tipo de programas televisivos son emblemáticos y resultan de especial importancia. Manifestaron que el caso de La Paisana Jacinta demuestra un problema de fondo, en una sociedad que percibe este tipo de estereotipos racistas como algo “natural”.

Alexei Avtonomov, vicepresidente del CERD, recordó que el Perú está a puertas de llevar cabo un nuevo censo en 2017 y que personajes tan estereotipados como este no contribuirán a que las personas indígenas se reconozcan como tales. “Yo comprendo que es un programa humorístico, pero al representar a los indígenas como retrasados – si yo fuera indígena – me daría vergüenza decir que lo soy”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//