Tarata

miércoles, 9 de julio de 2014

Un Análisis de Sangre Podría bastar para la Detección Temprana del Mal de Alzheimer


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Según científicos británicos, sería posible prevenir el desarrollo del Alzheimer a partir de la identificación de diez proteínas que presagian la aparición inminente de esta enfermedad.

Los diez años de investigaciones del proyecto OPTIMA de la Universidad de Oxford, Reino Unido, han llevado a la elaboración de una prueba de sangre que puede proporcionar una detección temprana de la enfermedad de Alzheimer con un 87% de precisión y con un año de antelación en individuos que sufren pérdida de memoria.

El estudio se llevó a cabo con muestras de sangre de 1.148 personas, de las cuales 476 padecían Alzheimer, 220 tenían problemas de memoria y un grupo de control de 452 personas que no mostraba síntomas de demencia senil.

El equipo de investigación descubrió 16 proteínas asociadas con pérdida de la memoria, 10 de las cuales sirven para predecir el posible desarrollo del mal de Alzheimer en un paciente. Gracias a esto, se podrían aplicar tratamientos antes de que los síntomas se hagan presentes y evolucionen a través de la sangre y el cerebro.

La enfermedad del Alzheimer afecta a la memoria y a otras funciones cerebrales, causando la muerte de neuronas y la pérdida de tejido cerebral, provocando con el paso del tiempo que el cerebro se encoja rápidamente y afectando a sus principales funciones: memorizar, pensar y comprender, entre otras. Actualmente, esta enfermedad la sufren 8 de cada 10 mayores de 65 años, aunque también pueden aparecer síntomas a edades más tempranas, incluso a partir de los 20 años.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//