Tarata

miércoles, 2 de julio de 2014

Rusia Está Dispuesta a Explorar el Planeta Marte "Codo a Codo" con China


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China, afirmó el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin. Los dos países también intensificaron la colaboración entre sus sitemas de navegación vía satélite Glonass y Beidou.

"En lo referente a vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo y el Sistema Solar, estamos dispuestos a trabajar codo a codo con nuestros amigos chinos", afirmó el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin en su ponencia en la exposición conjunta ruso-china que tiene lugar en la ciudad china de Harbín. Explicó que se refiere especialmente a la exploración de Marte y la Luna.

Según la agencia RIA Novosti, el funcionario recordó que Rusia está llevando a cabo una reforma profunda del sector aeroespacial con la intención de reducir su retraso tecnológico. Este proceso "está acompañado de siniestralidad", pero las reformas tendrán el resultado deseado, cree Rogozin. Señaló que en el futuro Rusia y China podrían construir conjuntamente aparatos espaciales, bases de radioelementos absolutamente independientes y colaborar en las áreas de la cartografía y la comunicación.

Dmitri Rogozin ha destacado también que el sistema de navegación ruso Glonass y el chino Beidou podrían integrarse muy bien entre sí. A su vez la Agencia Espacial Federal Rusa ha firmado un memorándum de comprensión mutua "sobre la colaboración en sistemas globales de navegación vía satélite" con su contraparte china. Según informa la agencia Itar-Tass, el jefe de la agencia rusa, Oleg Ostapenko, en breve planea visitar China para llegar a un acuerdo sobre la instalación de estaciones terrestres de Glonass en China y de Beidou en Rusia.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//