Tarata

miércoles, 9 de julio de 2014

Los Bombardeos de Israel en Gaza Matan a 23 Civiles


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Ejército israelí mató a 23 personas este martes en intensos bombardeos aéreos en la Franja de Gaza y se plantea una operación terrestre contra este territorio palestino.

Entre las víctimas figura Hafiz Hamad, líder de la Jihad Islámica, cuya vivienda fue alcanzada por fuego aéreo y causó la muerte de cinco de sus familiares.

El Ejército israelí también anunció la muerte de cuatro palestinos que ingresaron en Israel por mar y atacaron una base militar con ametralladoras y granadas.

El brazo armado de Hamas reivindicó esta acción, pero no dijo haber registrado víctimas, afirmando que sí había numerosas víctimas israelíes.

En Gaza, desde el comienzo de su operación “Protective Edge” (“Barrera protectora”), el lunes a medianoche, la aviación israelí efectuó decenas de ataques.

Además de las muertes se registraron alrededor de cien heridos.


El ataque más sangriento se produjo en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde un misil lanzado contra una casa mató a siete personas, entre ellas dos adolescentes. También hubo 25 heridos.

El ataque fue “dirigido contra la casa de la familia Al Kaware, en el sur de la Franja de Gaza”, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra.

Según testigos, un avión teleguiado israelí lanzó una bengala de advertencia, que llevó a vecinos y allegados a rodear la casa señalada como objetivo, para tratar de protegerla. Pero poco después, un avión F-16 disparó un misil que destruyó la vivienda.

Hamas calificó este ataque de “espantoso crimen de guerra”, y advirtió que “todos los israelíes se han convertido en blancos legítimos de la resistencia” palestina.


“Golpear duro a Hamas”

Un portavoz militar, el general Moti Almoz, dijo que han recibido órdenes de “golpear duro a Hamas” y confirmó que Israel se plantea una ofensiva terrestre. Este martes ya había decenas de tanques apostados en la frontera con Gaza y se habrían convocado a 40 mil reservistas.

“Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamas que no terminará en unos pocos días”, advirtió el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Según el Ejército israelí, 50 cohetes lanzados desde Gaza cayeron en el sur de Israel ayer, sin causar víctimas, y la Fuerza Aérea de Israel atacó 150 “posiciones”.

EEUU afirmó que estaba preocupado por los civiles de Israel y de Gaza, indicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca y exhortó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que mantenga abierto un canal diplomático con los palestinos para resolver la crisis.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul a Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//