Tarata

Titulares!!!

viernes, 11 de julio de 2014

El Cuerpo de Marines de EE.UU. Prueba un Monstruoso Vehículo de Asalto Anfibio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Infantería de Marina de EE.UU. está poniendo a prueba un enorme vehículo de desembarco anfibio para el transporte y desembarco de tropas a costas no acondicionadas. Será capaz de portar varios carros de combate a bordo.

Hoy en día los infantes de Marina estadounidenses despliegan su material bélico en las costas utilizando el gran aerodeslizador LCAC. Estas enormes lanchas sobre colchón de aire llevan en servicio desde la década de los años 80 y permiten a las fuerzas expedicionarias llevar a cabo asaltos anfibios desde un máximo de 86 millas náuticas de distancia.

La próxima generación de naves de desembarco, bautizadas 'UHAC' ('ultra heavy-lift amphibious connecter') representa un nuevo módulo de desembarco que ofrece una carga útil tres veces mayor que la del LCAC (con la carga útil normal de 150 toneladas) y hasta pueden llegar a las 190 toneladas, en versión de 'sobrecarga', según Bisiness Insider.

Además de una mayor capacidad de transporte, los UHAC también tienen una gran autonomía, siendo capaces de apartarse del buque de asalto anfibio a unas 200 millas náuticas y portar tres tanques de alrededor de 60 toneladas.

Los UHAC parecen ser significativamente diferentes a la tecnología de colchón de aire actual, hecho que baja su velocidad de 40 a 20 nudos, en comparación de los LCAC actuales. Pero a diferencia de la LCAC, cuando el UHAC pise tierra, podrá seguir adelante gracias a la baja presión específica de las células de aire instaladas en sus orugas (cerca de una libra por pulgada cuadrada, es decir 0,454 kilogramos por 2,54 centímetros cuadrados).  

Gracias a estas 'correas', el UHAC también puede moverse a través de terrenos difíciles, incluidos pantanos, marismas, e incluso superar rompeolas de hasta 10 metros de altura.

Vea al monstruo mecánico en acción.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//