Tarata

miércoles, 16 de julio de 2014

Director del Hospital “Hipólito Unanue” de Tacna Agrede a Trabajadoras en Huelga


Hola a todos y todas. No les recomiendo este post. Con violencia solo se genera más violencia. El director del nosocomio regional de Tacna, médico Edwin Maravi Zavala fue denunciado por agredir físicamente a dos trabajadoras administrativas integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos que se declararon en huelga.

El secretario de defensa de dicho sindicato, Ricardo Ponce solicitó la intervención policial y del Ministerio Público ante las agresiones físicas que provocó el director del nosocomio en agravio de las trabajadoras Yovana Zegarra Blas y Delci Villafuerte quienes ayer en la tarde fueron llevadas al Departamento de Medicina Legal para pasar revisión médica.

En medio de las protestas de los servidores administrativos habría irrumpido en la manifestación pública el director del hospital a quien los trabajadores reclaman el pago de incentivos laborales como indican las normas legales y que dicho funcionario no desea cumplir. En medio de una acalorada discusión, que es materia de investigación, de las palabras se fueron a las manos en forma violenta y ante el asombro de propios y extraños.

Según testigos presenciales, manifestaron a la Policía Nacional que ‘‘Ella le reclamó y comenzó (Maravi) a agredirla, le agarró del cuello y la ha tirado al piso, a la otra le dio un puñete en el pecho’’, denunció.

Una de las trabajadoras agredidas declaró: ‘‘Él (Maravi) agarro a la señora Yovana y la ha tirado contra la pared y luego al suelo. Hay fotos, y por defenderla a ella es que me ha golpeado contra la pared de un codazo’’.

El director del nosocomio regional fue trasladado a la Comisaría Central de Tacna, escoltado por efectivos de la PNP y habría negado su participación, asegura que las trabajadoras se “autoagredieron” y negó haber golpeado a las servidoras administrativas.

Hoy miércoles los trabajadores administrativos radicalizarán su Huelga Indefinida y advirtieron que no dejarán ingresar a al médico Maravi al nosocomio regional y exigieron que el presidente regional, Tito Chocano Olivera cambie a dicho funcionario por los actos de escándalo que se presenta en el Hospital Regional “Hipólito Unanue” de Tacna.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//