Tarata

Titulares!!!

viernes, 18 de julio de 2014

Blindados Israelís Asesinan a Bebe de 5 Meses en la Franja de Gaza


Hola a todos y todas. Nos les recomiendo este post. Cinco palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en la Franja de Gaza, informaron los servicios de urgencia locales.

Se trata de los primeros muertos palestinos desde la reanudación de la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

El portavoz de los servicios de urgencia del territorio, Achraf al Qudra, señaló que hubo tres muertos en Rafah, al sur del enclave palestino, entre los cuales un bebé de cinco meses y un hombre de 22 años, y otros dos en Beit Hanun, en el norte.

Civiles

Estos decesos llevan a por lo menos 246 el número de palestinos muertos desde el comienzo de la operación israelí en Gaza, el 8 de julio, según los servicios de auxilio palestinos.

Entre las víctimas la mayoría son civiles, entre ellos decenas de mujeres y niños, según la ONU y ONG humanitarias.

En este mismo tiempo, los grupos armados palestinos de Gaza han lanzado unos 1,200 cohetes contra el territorio de Israel, matando a un civil el martes.

Sin electricidad

Un portavoz de la Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) señaló que también se han constatado enfrentamientos en el norte del territorio.

Según los medios de comunicación israelíes, solamente el 20% de la Franja de Gaza dispone aún de energía eléctrica, puesto que la mayoría de las líneas de suministro quedaron inutilizadas por los bombardeos.

El anuncio del inicio de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que los grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//