Tarata

miércoles, 11 de junio de 2014

Red Social LIFE! Estafó a 5 mil Peruanos que Aportaron Dinero


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A través del portal Útero.pe, se denunció que una supuesta nueva red social peruana llamada Life Social Network estafó a cinco mil peruanos con la promesa de que obtendrían grandes ganancias invirtiendo entre 200 a 500 dólares.

Según un testimonio que publica la nota, uno de los estafados, David Carrasco, conoció a la compañía Life Entertainment Network (LEN) que se presentaba como una red de negocios. “Para ingresar había que pagar una cuota de hasta 500 dólares”, dice el artículo.

“A David le dijeron que pagando esa membresía podría ganar mucho dinero en un corto tiempo; que solo tendría que afiliar a más personas; éstas, a su vez, a otras y así sucesivamente. Él ganaría un porcentaje por cada nueva afiliación”, agrega la denuncia.

El reportaje añade que el dueño de la empresa, Raúl Triveño Espejo, invirtió los 2.5 millones de dólares recaudados para crear otra corporación llamada inicialmente Life Social Network (LSN).

Posteriormente, LEN se denominó como Success Entertainment. En cambio, la administradora de la red social LIFE es Life Social Network Perú S.A.C., una empresa completamente distinta.

El portal asegura que consiguió conversar con una docena de socios de LEN que consideran que LEN se trata de la empresa detrás de Life. Ellos desconocen que la red social pertenece a LSN, una empresa distinta a la que ellos aportaron.

Útero.pe afirma que, a lo largo de la entrevista, Triveño enfatiza que “no les hará el avión” a los aportantes. Sostuvo que compartirá un porcentaje de las ganancias de la nueva empresa, “aunque no tendría por qué hacerlo”.

Se supo que anteriormente esta red social fue promocionada por diferentes medios de comunicación y periodistas, como el propio Marco Sifuentes que ahora es el denunciante. Asimismo, se conoció que algunos famosos, como la cantante Adri Vainilla, dieron su imagen para respaldar este aparente proyecto empresarial.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//