Tarata

martes, 3 de junio de 2014

Nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional Jurarán Hoy


Los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) jurarán a sus cargos hoy martes a las 11:00 horas en las instalaciones del Gran Teatro Nacional, con la presencia de las más altas autoridades del país, indicó esta institución.

Los juristas Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera fueron elegidos de entre nueve candidatos, en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso, el pasado miércoles 21 de mayo.

Estos nuevos magistrados reemplazarán a los salientes jueces constitucionales Juan Vergara Gottelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, quienes concluyeron su periodo de funciones.

Al acto protocolar, que constituye un hecho trascendental para el país y su vida institucional, han confirmado su asistencia los titulares de los tres poderes del Estado, ministros, congresistas, autoridades judiciales, destacados juristas y personajes vinculados al mundo del derecho.

Con el ingreso de los seis nuevos magistrados, el TC vuelve a estar conformado por siete miembros de manera original, con lo cual podrá cumplir cabalmente sus funciones como máximo intérprete del orden jurídico y defensor de los derechos fundamentales.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//