Tarata

martes, 3 de junio de 2014

Ministerio de Cultura Reconocerá a Cinco Destacados Afroperuanos


El Ministerio de Cultura, en el marco de su amplio programa de actividades por el Mes de la Cultura Afroperuana, rendirá homenaje a cinco importantes líderes de este colectivo, así como al Museo Afroperuano de Zaña. 

Todos ellos recibirán la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, por su labor en el rescate, preservación y difusión de las prácticas culturales afroperuanas, así como la defensa de los derechos de la población afroperuana en nuestro país.

Las personalidades que serán galardonados en esta ceremonia son Agustín Huertas Montalbán, docente y líder comunitario en Piura; y Haydée Massoni Cano, abogada de reconocida labor en la defensa de los derechos de las mujeres afroperuanas y la lucha contra la pobreza y la discriminación racial.

Asimismo José Eusebio Campos Dávila, doctor en educación, impulsor de varias asociaciones y sociedades dedicadas a la investigación y promoción de la cultura afroperuana; Manuela Reyes Loyo, reconocida activista defensora de los derechos de la población afroperuana, natural de Ica; y Nicanor Sandoval León, bailarín de tondero y laureado compositor y declamador de cumananas, natural de Morropón (Piura).

También será galardonado el Museo Afroperuano de Zaña (Lambayeque), por sus logros en el rescate, preservación, documentación y difusión de la cultura y patrimonio cultural afroperuano.

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, encabezará este evento de reconocimiento a estas personalidades, que se llevará a cabo el miércoles 4 de junio (Día de la Cultura Afroperuana) en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura, a partir de las 19:00 horas.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//