Tarata

lunes, 9 de junio de 2014

Inauguran Hoy el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, inaugura hoy el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que congrega a los más destacados expertos en innovación y tecnología para la educación, así como la participación de más de 5,000 docentes del Perú y otros países.

Este cónclave, que se desarrollará hasta este viernes 13 de junio, es organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Organización de Estados Americanos (OEA),  con el objetivo de revalorizar la carrera docente a través de la capacitación en las últimas tendencias de enseñanza y con ello mejorar la calidad educativa en el Perú.

El programa del encuentro ofrece más de 70 conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales que expondrán casos de éxito en materia de innovación y uso de las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre ellos, participan ponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador,  España,México, Panamá, Uruguay,Venezuela, Estados Unidos, Alemania, entre otros países.

Durante el cónclave se desarrollan siete áreas temáticas: La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento.

Asimismo, Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable; Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación y Proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 12.00 horas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2466, San Borja.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//