Tarata

lunes, 9 de junio de 2014

Hallan un Nuevo Camino que Conduce a Machu Picchu


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo camino inca que conduce a la parte posterior de Machu Picchu, además de un túnel que pone en evidencia una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas.

El camino encontrado conduce desde la zona de Wayraqtambo, también conocida como Tambo de los Vientos, hasta una plataforma donde se puede apreciar la ciudad inca desde un ángulo totalmente diferente, según reportan los investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Este impresionante camino consta aproximadamente de un kilómetro y medio de largo y de entre 1,20 y 1,40 metros de ancho que varía según la topografía del terreno. Aunque el camino no puede ser apreciado en su totalidad debido a que está cubierto de vegetación, los investigadores han limpiado ciertos tramos de maleza, poniendo en evidencia muros de contención de construcción inca de hasta tres metros de altura.

Según el antropólogo Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, uno de los hallazgos más importantes de este camino inca es un túnel de aproximadamente cinco metros de largo. De acuerdo a sus palabras, se trata de una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas, al verificarse que el túnel fue construido cuando el camino principal colapsó.

"Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial. Además, ofrece una vista impresionante de la llaqta inca de Machu Picchu, desde un ángulo diferente a todos los que habitualmente se conocen", indicó Astete, agregando que el hallazgo permitirá descongestionar la visita turística.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//