Tarata

martes, 17 de junio de 2014

Hacen Falta 75 Mil Técnicos para Laborar en las Empresas del Sur


El 51% de las grandes empresas tiene dificultades para encontrar técnicos. Fondoempleo ofrece 200 becas para jóvenes de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Los técnicos siguen siendo los trabajadores más requeridos en las grandes empresas. Según Fondoempleo, a nivel nacional existe un déficit de 300 mil profesionales de carreras técnicas, y en las regiones del Sur hacen falta por lo menos 75 mil para cubrir la demanda empresarial.

El 51% de las grandes empresas del sector productivo tiene problemas para encontrar mano de obra técnica.

La gerenta de Concursos y Proyectos de Fondoempleo, Marilú Chahua Torres, indicó que hacen falta mecánicos de maquinaria pesada, especialistas en electrotecnia industrial, en procesos químicos y metalúrgicos, topógrafos, profesionales en automatización industrial, entre otros. Los sectores que necesitan estos profesionales son la minería y la industria.

"Cuando las empresas no encuentran personal especializado en la región donde se instalan, traen técnicos de otras regiones e incluso del extranjero para satisfacer su demanda", agregó.


Propuesta

Para atender la demanda de técnicos, Fondoempleo ofrece 700 becas para formar jóvenes en 24 carreras técnicas.

Para el Sur: en Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna se han priorizado 200 becas. Los jóvenes entre 15 y 24 años pueden inscribirse hasta el 22 de agosto en la página web www.mibeca.com.pe. Los jóvenes podrán disponer de 16 carreras que ofrece Senati, seis de Tecsup y dos de Sencico.

La beca tiene una cobertura hasta de 20 mil soles por matrícula y derecho académico, además de S/. 375 para materiales educativos  y  S/. 2 mil 500 para un curso de inglés básico. El postulante debe acreditar que tiene como promedio final del colegio más de 13.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//