Tarata

lunes, 16 de junio de 2014

Esta Semana Continuará Descenso de Temperatura en la Sierra Sur, Alerta Senamhi


Esta semana predominará el cielo despejado en la sierra sur, condición propicia para que la temperatura mínima siga descendiendo, sobre todo en las regiones Puno, Arequipa, Cusco, Ayacucho, sostuvo hoy la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sara Olivares.

"Actualmente hay temperaturas bastante bajas en algunas zonas de las provincias de Andahuaylas (Apurímac)  y Juliaca (Puno)", puntualizó Olivares en declaraciones a la Agencia Andina.

La especialista mencionó que la sierra norte presentará cielo nublado a nublado parcial durante el día, mientras que la sierra central estará con mejor tiempo.

En relación a la costa norte, dijo que las condiciones serán de cielo mayormente nublado desde la parte sur de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad),  casi toda la mañana variando a nublado parcial.

"Tumbes y Piura amanecerá con mejor tiempo a diferencia de La Libertad y Lambayeque", incidió Olivares.

Hacia la costa sur, el cielo estará nublado por la mañana, pero la tendencia es que el clima mejore rápidamente, empezando por el departamento de Ica y de forma gradual  en Arequipa, Moquegua y Tacna, manifestó la especialista.

Respecto a la selva, Olivares sostuvo que la selva norte, central y sur igualmente tendrá cielo nublado y las lluvias o chubascos se registrarán en forma aislada, pero principalmente en las primeras horas del día.

Agregó que se afectarán específicamente los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco Junín y  Ucayali.  "También estamos hablando de la selva sur de Cusco y Madre de Dios, donde generalmente llueve",  concluyó.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//