Tarata

Titulares!!!

martes, 3 de junio de 2014

Ana Jara Invoca a Humberto Lay a Reconsiderar su Renuncia a la Comisión Ética


La ministra de Trabajo, Ana Jara, invocó hoy al congresista Humberto Lay a que reconsidere su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso, la cual anunció en la víspera.

Como se recuerda, Lay tomó esta determinación luego que el referido grupo de trabajo archivó la denuncia contra la congresista Cenaida Uribe (Gana Perú) por el caso denominado "Punto Visual".

"Le invoco a (Humberto Lay) reconsiderar su decisión (de renunciar), las peleas y las luchas se ganan desde adentro, muchas veces quisiéramos patear el tablero  y encontramos muchos obstáculos en la vida", manifestó.

En declaraciones a Canal N, la ministra lamentó "profundamente" su salida de la Comisión de Ética, a pesar de que hizo una "muy buena labor" al mando de este grupo de trabajo congresal que "le devolvió la credibilidad a todos los peruanos".

"Llamo a la reflexión a Lay pues si solamente estamos ante dichos y no hay pruebas que acrediten la responsabilidad de Uribe, se le debe absolver, pero si hay algo más y son varios los testimonios, se le debe sancionar. Por eso es importante que se mantenga el liderazgo de un congresista que fue ratificado en su cargo", refirió.

Respecto a la decisión tomada por los parlamentarios integrantes de esta comisión, explicó que se pronunciará luego de reunirse con los voceros nacionalista, Tomás Zamudio y Sergio Tejada, a quienes les pedirá un informe sobre la votación que archivó una recomendación de suspensión contra Cenaida Uribe.

En ese sentido, precisó que no es la primera vez que un dictamen de la Comisión de Ética elaborado por sus especialistas y asesores, no logran los votos necesarios para ser aprobado y para que esa decisión pase al pleno.

"No es la primera vez que se regresa a la parte técnica para que sea reforzada la posición, no se si esta sea la situación, por eso no me quiero pronunciar, porque seré yo quien emita mi voto en el pleno del Congreso cuando se tenga que votar", agregó.

En otro momento, comentó sobre el viaje como presidenta del Partido Nacionalista de Nadine Heredia al interior del país,  indicando que éste es el inicio del proceso de fortalecimiento de las bases partidarias.

"Este viaje se realiza con perfil bajo, acompañado de miembros del partido, al igual que lo hacen los presidentes de otras agrupaciones políticas. En la medida que no afecten los fondos públicos, no tienen por qué criticarse estos desplazamientos", afirmó.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//