Tarata

jueves, 22 de mayo de 2014

Signos en el Pacífico Indican que se Aproxima un Contundente FENOMENO el NIÑO


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El satélite francoestadounidense Jason-2, que chequea cada diez días todos los océanos del mundo, ha visto que en el Pacífico se está gestando un fenómeno meteorológico parecido al que en 1997 hizo estragos en Perú y otros países.

"Se ha formado un modelo de alturas y temperaturas en la superficie del mar que me recuerda a la forma en la que el Pacífico se veía en la primavera de 1997", cita la agencia Europa Press a Bill Patzert, un climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Aquello resultó ser el precursor de un gran El Niño", mencionó el especialista.  

Los científicos todavía no pueden decir con seguridad si el nuevo El Niño se producirá este año ni la magnitud que podría alcanzar. No obstante, una serie de ondas de Kelvin — ondas masivas en el nivel del mar que se desplazan desde Australia hasta América del Sur— avistadas por el satélite podrían ser un heraldo del fenómeno catastrófico, que produce lluvias torrenciales en América del Sur.  

En 1997-1998, cuando histórico El Niño causó estragos en países como Perú, un predecesor del Jason-2, el satélite TOPEX/Poseidon, detectó un patrón igual al que se repite este año, explica Mike McPhaden, un especialista de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. "Mapas de la superficie del mar mostraron un bulto blanquecino, lo que indica un nivel del mar de unos 10 centímetros más alto que de costumbre, moviéndose a lo largo del ecuador desde Australia a América del Sur", cuenta el científico.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//