Tarata

miércoles, 14 de mayo de 2014

Presentan Planillones con UN Millón de Firmas en Contra de la Unión Civil


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El colectivo Parejas Reales, integrado por evangélicos liderados por el legislador fujimorista Julio Rosas, presentó ayer en el Congreso planillones con un millón de firmas recolectadas contra el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, iniciativa promovida por el congresista Carlos Bruce.

“Estamos aquí para la protección y defensa de la familia peruana. Esa familia que histórica y culturalmente se ha reconocido siempre como base y fundamento de la sociedad peruana”, señaló un emocionado Julio Rosas, quien al igual que los demás en la mesa principal, consideran que la Unión Civil se está presentando jurídicamente como un matrimonio, pero con otro nombre.

Asimismo, el colectivo entregó al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Juan Carlos Eguren, una carta en la que solicitaban archivar definitivamente este proyecto de ley por ser “atentatorio contra la constitución y el orden natural de la familia, que es el fundamento de la sociedad”.

En la carta se lee que el proyecto de Unión Civil atenta contra “la salud moral, la formación y la protección de nuestros niños que no deben ser expuestos a prácticas antinaturales que afectan las buenas costumbres y cultura de nuestra nación”.


CONTRADICCIONES

El congresista Julio Rosas aclaró que los planillones con las firmas aún continúan siendo empaquetados pues recién un grupo de estos llegaron procedentes del interior del país, lo que confirma así que durante la conferencia de prensa, realizada ayer, se entregaron menos de un millón de firmas.

“Estas cartas, que se han empacado en grupos de 500, forman parte del plan del millón de firmas. Hoy se entregan más de 600 mil firmas, las restantes están llegando en buses y demás medios de transporte, que estamos procesando para completar la entrega”, señaló Rosas.

El legislador fujimorista remarcó que más del 80% de peruanos reconoce que la familia está conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. “El millón de firmas es una realidad porque si más del 80% de peruanos está a favor de la familia, saquen su cuenta, no sería un millón, serían millones de firmas”, dijo enérgico.

Por otro lado, Rosas hizo hincapié en la sentencia del Tribunal Constitucional que le denegó el cambio de sexo en el DNI y partida de nacimiento a un transexual con el argumento que si le daban la razón le abrirían la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Quiero saludar la última sentencia que acaba de emitir el Tribunal Constitucional con carácter vinculante, es decir, que respeta la Constitución del Perú y reconoce la familia formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer”, sostuvo.

Al finalizar, negó tajantemente que el grupo que lidera sea homofóbico, todo lo contrario, “aman a los que los critican”.

“No podemos aceptar que nos llamen homofóbicos porque no lo somos, tampoco somos heterofóbicos y mucho menos teofóbicos; todo lo contario, amamos a todas las personas y aunque nos insulten, esto hace que se afirmen nuestras convicciones y le damos gracias”, señaló.


EL DATO

El proyecto de Unión Civil será debatido en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso a finales de este mes.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//