Tarata

jueves, 15 de mayo de 2014

Poder Judicial Reanudará el Lunes 26 de Mayo Audiencia por Sucesos en Bagua


La audiencia contra los 53 procesados por los sucesos ocurridos en la “Curva del Diablo” en Bagua, será reanudada el lunes 26 de mayo, dispuso hoy la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

El presidente de este Colegiado, Gonzalo Zabarburu Saavedra, declaró además reos contumaces a cuatro implicados en los sucesos ocurridos en “La Curva del Diablo”, el 5 de junio de 2009, donde murieron trece policías, cinco civiles y  desapareció el mayor PNP Felipe Bazán.

Esta mañana, en la sede judicial de esa ciudad, se inició la audiencia solo con la participación de 49 de los 53 procesados.

Zabarburu dictaminó ingresar en el proceso a los generales en retiro de la Policía Nacional Javier Uribe y Elías Muguruza, quienes en ese momento estuvieron a cargo del desalojo de la carretera Fernando Belaúnde.

Además, dispuso comparecencia restringida al nativo awajún Feliciano Cahuasa quien está internado hace 46 meses en el penal Huancas de Chachapoyas.

Zabarburu señaló que en tres días Cahuasa debe fijar un domicilio en la ciudad de Bagua, para continuar el proceso con esta nueva medida.

Los procesados afrontan cargos por homicidio calificado, lesiones graves, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, rebelión, sedición y motín, contra la tranquilidad pública, arrebato de armamento o municiones de uso oficial, entre otros.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//