Tarata

viernes, 16 de mayo de 2014

Pleno del Congreso Votará Elección de Magistrados del TC el Miércoles 21 de Mayo


El pleno del Congreso de la República realizará la votación para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional el próximo miércoles 21 de mayo.

El presidente de este poder del Estado, Fredy Otárola, dio a conocer la convocatoria a esa sesión plenaria esta noche al culminar la presentación del jefe del Gabinete, René Cornejo; y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Tras varios meses de discusiones, el Congreso logró la semana pasada el consenso para elegir una terna de nueve postulantes al cargo de magistrado del TC.

Los nueve candidatos elegidos son Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Mariana Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

La elección fue destacada por diversos sectores quienes ponderaron positivamente sus capacidades profesionales y académicas, así como su independencia política.

De esta terna de nueve candidatos, el pleno del Congreso deberá elegir a solo seis, quienes ocuparán las plazas de los miembros del colegiado que abandonarán sus cargos por haber cumplido con su periodo de ley.

Para elegir a magistrados del TC se requiere una mayoría calificada de respaldo en el pleno del Congreso, lo que equivale a 87 votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//