Tarata

miércoles, 21 de mayo de 2014

Pleno del Congreso elige hoy a Candidatos al Tribunal Constitucional


El pleno del Congreso tiene programado hoy elegir a seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de una terna de nueve candidatos propuestos por una comisión especial que trabajó durante varios meses hasta alcanzar el consenso requerido.

Para ello, a las 9.00 horas está programada el inicio de una sesión plenaria extraordinaria, convocada especialmente por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, con la finalidad de realizar esa votación.

Los candidatos designados por la mencionada comisión especial son Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

No obstante, en la víspera fueron presentadas tachas contra Nelly Calderón, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Joseph Campos y Eloy Espinoza por diversos motivos.

Ante este hecho, la comisión especial sostendrá hoy a las 8.00 horas una reunión con la finalidad de evaluar estas tachas y definir si son declaradas procedentes o rechazadas

El presidente del Congreso Fredy Otárola invocó a la Representación Nacional a “asumir este reto con patriotismo y convicción cívica para ser dignos del pueblo”.

Por ello, hizo un llamado todos los parlamentarios a estar presentes en la sesión extraordinaria del pleno y aseguró que la votación se hará  respetando los acuerdos de la comisión especial seleccionadora.

En ese marco, dijo que la votación será en forma individual y en estricto orden alfabético de los candidatos.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//