Tarata

Titulares!!!

martes, 27 de mayo de 2014

Piden Prisión Preventiva por Cinco Meses para César Álvarez por Caso " la Centralita"


La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial del Santa, en Áncash, prisión preventiva por cinco meses para el titular de esa región, César Álvarez, y otros implicados en el caso "la centralita", donde se habrían realizado campañas contra los opositores a dicha autoridad.

Christian Salas, procurador anticorrupción, explicó a la Agencia Andina que su despacho se encuentra a la espera de que el fiscal evalúe y se pronuncie  inmediatamente sobre su pedido.

"Hemos planteado prisión preventiva por cinco meses para todos los procesados que son seis, entre ellos César Álvarez, Jorge Burgos y cuatro periodistas. Estamos a la espera, ojalá la decisión no sea demasiado tardía", indicó.

Sostuvo, además, que aguardan el pronunciamiento fiscal sobre el pedido de ampliación del número de investigados en este caso, al existir una gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas.

La ampliación de la investigación comprende a un aproximado de 16 personas, por la supuesta comisión de delitos adicionales como encubrimiento, cohecho y peculado.

Respecto a la posibilidad de que el titular de Áncash salga libre este viernes, luego de culminar sus 15 días de prisión preventiva por presuntamente encabezar una organización criminal vinculada al crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, dijo que ello no es competencia de su despacho.

"Si se amplía o no es competencia de la Fiscalía de Crimen Organizado que, de no hallar indicios suficientes y no pedir ampliación de la detención, abre la posibilidad de que Álvarez y todos los detenidos salgan libres", añadió.

Esta mañana, de otro  lado, el abogado Alfredo Urtecho, defensor del presidente regional de Áncash presentó a la Sala Penal Nacional una apelación a la orden de detención preliminar por 15 días, plazo que vence este viernes.  El pedido quedó al voto.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//