Tarata

viernes, 9 de mayo de 2014

OSCE Capacita a 223 Entidades Públicas del Sur en Nueva Plataforma Electrónica


El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que incorporó a 223 entidades públicas del sur del país en el registro obligatorio de información en la nueva plataforma electrónica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE 3.0).

Precisó que estas entidades han cumplido con la capacitación de los operadores encargados de los procesos de selección de bienes y servicios, obras y consultoría de obras en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según el OSCE, el SE@CE v 3.0 se realiza de manera gradual, progresiva y con capacitación continua, incorporándose este año regiones al interior del país.

Agregó que estas acciones forman parte de un sistema ya implementado de herramientas tecnológicas modernas de gestión, cuyo sistema de multiconexión a nivel nacional, permitirá una adecuada interacción entre proveedores y las entidades públicas durante el desarrollo de los procesos de selección.

A la nueva versión del SE@CE 3.0 se puede acceder utilizando diferentes navegadores a diferencia de la versión anterior y permitirá la visualización de mayor información a través de la ficha de la convocatoria.

De esta manera se visualizará los participantes inscritos en el proceso de selección (a partir del día siguiente de la presentación de propuestas), de los integrantes del Comité Especial, de datos del proceso del cual deriva, entre otros.

A posterior, y previa publicación de las modificaciones normativas que ameriten, esta plataforma permitirá ejecutar procesos de selección clásicos de mayor cuantía con etapas electrónicas de registro de participantes, formulación de consultas, formulación de observaciones, calificación previa y presentación de propuestas.

Por último, se recuerda que según lo establecido, en la Segunda Disposición Transitoria de la Directiva N° 007-2012-OSCE/CD “Disposiciones aplicables al registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE)”, se encuentran obligadas a registrar información en el SE@CE 3.0 las Entidades comprendidas en el Listado publicado por el OSCE en el Portal del SE@CE.

La incorporación de las Entidades Públicas se hizo efectiva hoy viernes 9 de mayo de 2014, iniciándose la obligatoriedad de su uso del SE@CE v 3.0 para dichas entidades a partir del lunes 12 de mayo de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//