Tarata

martes, 13 de mayo de 2014

Oscar Valdés Dancuart: "Si yo Fuera Presidente Indultaría a Fujimori"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Oscar Valdés salio con todo a destrozar la incipiente campaña política de su candidato regional Omar Jimenez, a quien para nada le suma votos, la posición que el autor de la "masacre en Candarave" tiene respecto del indulto al dictador Alberto Fujimori. Valdés, un torpe político, se ha convertido en el "enterrador" de su patrocinado Omar Jimenez (RIP).

Así informó Correo sobre las desafortunadas declaraciones de Valdés. Para el expresidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en un eventual gobierno suyo en el país daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien esta recluido por los delitos de Lesa Humanidad y corrupción cometidos durante su régimen.

Para el exministro, el sentenciado por delitos de violación de los derechos humanos, considera que debe ser dejado en libertad por ya cumplir en prisión los delitos por los que fue sentenciado.


POSICIÓN

Enfatizó que Fujimori así como fue acusado de delitos contra los derechos humanos, corrupción en su tres periodos de gobierno fue quien lucho contra el terrorismo y devolvió la pacificación al país.

Este hecho tal relevante a su entender debe ser medido como una de las tareas que volvió la seguridad al país y por ello cree que no es justo que muera Fujimori en una celda sino que pase sus últimos días en libertad.

Acotó que otra acción positiva de la gestión del exmandatario fue devolver la estabilidad económica tras el primer gobierno de Alan García donde se genero una deuda externa y los inversionistas no apostaban por el país.

"Es momento que todos nos perdonemos y trabajemos juntos por el Perú, yo se que hubo errores (fujimori) y se condena los hechos de desahumanidad (...) pero yo creo que ya cumplió con sus penas", expreso Dancuart.

Acotó que no sólo hubo víctimas civiles en la guerra contra el terrorismo sino varios militares y policías fueron abatidos en la guerra interna del cual dice no fueron atendidos por los anteriores gobiernos y ser compensadas sus viudas con indemnizaciones recién ahora.


NADINE

En otro momento se pronuncio sobre la percepción de la población que es la primera dama Nadine Heredia quien gobierna el país, dijo que esto se debe a la declaración que diera en una entrevista a la revista Cosas donde se esclareció su participación en la toma de decisiones del presidente Ollanta Humala Tasso.

Refirió que como esposa del mandatario esta en su derecho de asesorarlo pero no así participar en la toma de decisiones de los ministros para que se mantenga el respeto a la institucionalidad de la figura del premier y sus ministros en el gobierno.

"La participación de la primera dama debe cortarse de inmediato, como el trato con los ministros", señalo.

Dijo que los ministros deben tener mayor participación y ponderarlos en sus sectores y no ser "secretarios" como en gobiernos anteriores.

Espera que el gobierno se distribuya por sectores para que exista una mayor autonomía.

Agregó que la baja aceptación de Humala y el desgaste de su gobierno se debieron a las denuncias que se presentaron en la gestión y la posible candidatura del Heredia a la presidencia de la República.


PREMIER

Respecto al presidente de la PCM, René Cornejo, manifestó que es un buen técnico pero que debió salir pronto aclarar su situación con la empresa Helios, que se favoreciera con licitaciones en el estado, para determinar su inocencia.

Como pedirle que salga y plantee su trabajo en la PCM ya que esta a su criterio fue una falencia del expremier César Villanueva que tuvo una reacción tardía para solucionar los problemas.


ONAGI

Por otro lado, recomendó al Ministro del Interior, Walter Albán, un mejor control en la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) para evitar que se repitan hecho como los realizados por la exjefa de dicho sector Darcia Escalante al usar fondos públicos para fines proselitistas.

Preciso que como titular del pliego debe mantener el control de su sector donde no debe permitirse que los gobernadores realicen actividades proselitistas o se recepcione donaciones con dichos fines, por lo que se requiere también una mejor administración.

Recordó que cuando estuvo en la cartera del Interior envío a la Dirección del Gobierno Interior tres intervenciones por Control Interno, e indicar que el Onagi no debería ser desactivado sino mejor administrado.


Felizmente Oscar Valdés nunca será presidente, así que su oferta de indulto es tan irreal como sus sueños presidenciales.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//