Tarata

jueves, 22 de mayo de 2014

Oficializan Designación de Magistrados del Tribunal Constitucional


El Gobierno promulgó hoy la resoluciones legislativas aprobadas por el Congreso que oficializan la designación de los seis nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

En sendas resoluciones legislativas, se publica los nombramientos de Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón.

Como se recuerda, los integrantes del TC, que reemplazarán a seis que tienen plazo vencido, fueron elegidos en la víspera en una sesión realizada en Parlamento Nacional.

Esta publicación de resoluciones era esperada por el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, quien en sus primeras declaraciones afirmó que era necesario para que corra el plazo para que asuman sus cargos.

Bajo este concepto, tal como lo establece la Ley Orgánica del TC, desde ahora existe un plazo de diez días naturales para su incorporación al colegiado.

Los dispositivos, publicados en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuentan con las firmas del presidente del Congreso, Fredy Otárola y el segundo vipresidente Luis Iberico Núñez.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//