Tarata

lunes, 26 de mayo de 2014

Muere en México quien Fuera el Hombre más Obeso del Mundo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Manuel Uribe, quien desde 2007 y por varios años fuera considerado por el libro de los Récords Guiness como el hombre más obeso del mundo, murió este lunes en un hospital de Monterrey -norte de México- debido a diversas complicaciones de salud.

En su momento de mayor gordura, Uribe alcanzó a pesar 597 kilos. En la actualidad pesaba 394 kg.
Desde 2001, debido a su peso, no podía abandonar su cama.

De 48 años de edad, Manuel Uribe se encontraba hospitalizado desde el pasado 2 de mayo, informaron sus familiares a los medios de comunicación.

Luego de ser declarado en 2007 como la persona más obesa del mundo, Uribe empezó un estricto régimen para rebajar de peso, gracias al cual logró rebajar más de 260 kilos.

Sin embargo, se indicó que fue esa rápida pérdida de peso la que empezó a causarle complicaciones de salud. Debido a la pérdida de líquido en sus piernas "comenzó a sufrir de deshidratación lo que derivó en una descompensación", indicaron medios mexicanos.

En 2008, cuando contrajo matrimonio, Uribe tuvo que ser transportado en camión al lugar de la boda. Se divorció dos años después.


Problema delicado

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de la BBC en México indicó que el de la obesidad es uno de los temas que más preocupa a las autoridades mexicanas, pues es uno de los países del mundo con mayor índice de sobrepeso.

Se calcula que más del 37% de los adultos mexicanos tienen problemas de obesidad.

El corresponsal agregó que, según algunas proyecciones, para 2017 el gasto directo por este problema será de US$6.500 millones.

"Sumando los costes indirectos de la obesidad, como la pérdida de productividad laboral, México tendría que enfrentar una factura de hasta US$14.000 millones", finalizó.

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//