Tarata

martes, 13 de mayo de 2014

Ministra de Salud: Nuevo Pliego de Reclamos de Médicos es Inviable para la Caja Fiscal


La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó hoy que el nuevo pliego de reclamos presentado por la Federación Médica Peruana (FEP), a tan solo seis meses de la implementación del petitorio anterior, es inviable para la caja fiscal, y anunció que se descontará al personal que no vaya a trabajar.

La funcionaria aseguró que en esta oportunidad se descontarán los días de ausencia de los doctores y que esa decisión no se reconsiderará.

"Este pliego alternativo (presentado por los médicos) no es viable. Tuvimos una mesa de diálogo permanente y hemos ido resolviendo cosas juntos, particularmente en la implementación de las bonificaciones en las regiones, y ahora nos sorprenden con nuevas peticiones que imaginamos son promesas que (los dirigentes) les han hecho a sus bases", señaló.

Midori de Habich sostuvo que no hay incumplimiento de los acuerdos pactados con los médicos, sino que ahora la FEP pretende cambiarlos por una nueva plataforma, que es inviable desde el punto de vista fiscal.

Tras asegurar que no se cederá a estas nuevas pretensiones, la titular de Salud señaló que es imposible aceptar nuevos pedidos a solo seis meses de la implementación del pliego anterior.

Recordó que como parte de los acuerdos firmados hace algunos meses, el ministerio transfirió la suma de 770 millones de nuevos soles a las regiones para asegurar el pago de las bonificaciones acordadas.

Citando la información que ha recibido durante las primeras horas, De Habich dijo que en la mayoría de los hospitales de Lima la atención es relativamente normal.

Agregó que con la huelga "perdemos todos", porque la población no recibirá atención y los propios médicos sufrirán descuentos en sus haberes.

Pero, además, serán perjudicados aquellos doctores que prestan un servicio adicional atendiendo en el horario ampliado por las tardes en los hospitales, porque no podrán cobrar el sueldo adicional.

"Vuelvo a hacer un llamado a que depongan su actitud. Pedimos sensatez, madurez y responsabilidad para con la población", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//