Tarata

jueves, 15 de mayo de 2014

La Policía Expulsa Violentamente a ex Presidente Zelaya de Parlamento Hondureño


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. José Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, fue expulsado a golpes del Parlamento por la policía militar de ese país, junto a decenas de simpatizantes y una treintena de diputados de su partido.

El exmandatario, los parlamentarios y seguidores irrumpieron en el Congreso en protesta contra la entrada de armas en el Parlamento en la planta baja de la Cámara.

Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), que con 36 representantes es la primera fuerza de oposición en el Parlamento, protestaban porque el martes entró en vigor un nuevo reglamento interno del Congreso, que según ellos se aprobó sin haberles consultado.

Los partidarios de Zelaya acusan a la bancada del gobernante Partido Nacional, que domina el Congreso en una alianza con el también tradicional Partido Liberal, de no permitirle la discusión en la Cámara de sus propuestas de ley de temas de seguridad y económicos.

El martes, los diputados y seguidores de Zelaya derribaron unas vallas metálicas en las afueras del edificio legislativo, burlaron un dispositivo de seguridad en la entrada, subieron hasta el hemiciclo, cerraron las puertas y se instalaron en los escaños.


La protesta se inició con un discurso de Zelaya, quien aseguró que en Honduras se ha formado “un Gobierno autoritario y despótico” y acusó al actual presidente, Juan Orlando Hernández, de imponer “un régimen militar”.

Durante el encierro, que duró unos 20 minutos, los militantes opositores entonaron el Himno Nacional levantando el brazo izquierdo con el puño cerrado. La Policía consiguió acceder al recinto y lanzó gas pimienta. Los diputados y simpatizantes, con Zelaya al frente, que además estaba acompañado por su esposa, Xiomara Castro, fueron sacados a empellones y golpeados con bastones de madera.

Afectado por los gases, Zelaya dijo a los periodistas que permanecerán en los bajos de la cámara. “Mientras estemos respirando estaremos vivos. Aquí vamos a estar en el Congreso Nacional defendiendo los derechos del pueblo”, afirmó Zelaya.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//