Tarata

Titulares!!!

martes, 27 de mayo de 2014

Internautas Organizan "Marcha Nacional para que NOPO y GONTA vuelvan a TV Perú"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Pregúntale a cualquier nativo digital, ¿quienes son Nopo y Gonta?, y de seguro verás su cara llenarse de nostalgia. Y es que esos dos personajes de nuestra niñez, son tan clásicos como el nintendo. Cuando aún no llegaba el internet y los monitores eran aún monocromáticos, Nopo y Gonta le daban un color creativo a nuestra televisión nacional.

Toda una década gozo del sano entretenimiento de Nopo y Gonta, tú amigo, tú amiga que tienes entre 25 y 35 años, seguro que disfrutaste sus programas en canal 7, y te aseguro que más de una vez, agarraste tijeras, lapices, goma y papel de muchos colores, para crear divertidas manualidades junto a Nopo y Gonta. Hoy que eres papá y mamá, como quisieras que tus hijos tuvieran tal dicha.

Pues bien, dejemos esta nostalgia tan dulce, y hagamos algo para que Nopo y Gonta vuelvan al canal de estado.

Un gran grupo de internautas de internautas de todas las latitudes del país, se están uniendo para pedir a través de la redes sociales el regreso del programa infantil Nopo Y Gonta a Tv Perú (Canal 7).

El evento denominado: Marcha Nacional para que NOPO y GONTA vuelvan a TV Perú, esta en facebook, y puedes participar, para apoyar esta noble causa, que de seguro, la sociedad peruana agradecerá. Con tantos programas "basura", Nopo y Gonta serán una luz al final del túnel. Te invitamos a participar aquí.





Nopo y Gonta, Sinópsis

¿Puedo hacerlo yo? (できるかな Dekirukana?) era una serie de televisión educativa producida por la NHK entre 1967 y 1990. En los años 1980 y 1990 se emitió con gran éxito en varios canales estatales de Hispanoamérica, entre ellos Perú, a los cuales la NHK donaba ¿Puedo hacerlo yo?, entre otros programas didácticos.

¿Puedo hacerlo yo? enseñaba, en capítulos de 15 minutos cada uno, a hacer manualidades, principalmente con papel, mostrándoles a los niños cómo usar herramientas como las tijeras o la cinta adhesiva. Sus protagonistas eran Noppo (ノッポさん Noppo-san), interpretado por Ei Takami, y Gonta (ゴン太くん Gonta-kun), interpretado por Jun Imura. La serie es conocida informalmente como Nopo y Gonta.


Capítulo del Recuerdo


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

  1. Saludos nativo digital presente 1ro de noviembre de 1983.(CAJASUSA)

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//