Tarata

domingo, 18 de mayo de 2014

Guerra de Periodistas: Luz Vega Nieto VS. Henry Portugal Pérez


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Por si recién te enteras. Todo comenzó con un artículo en el Diario la República, y desde entonces el micrófono y la pluma empezarón a enfrentarse. La señora Vega y el señor Portugal, protagonizaron el más reciente culebrón periodístico. El final era obvio, entre gitanos no se van a leer las manos.

La denuncia que encendió la pradera, la pueden leer aquí. En ella la señora Vega acusa al señor Portugal de ser favorecido irregularmente por el Alcalde de Tacna Fidel Carita Monroy. Añade además que el señor Portugal es el escudero del burgomaestre. Ante ello, el señor Portugal, haciendo uso de espacio radial, respondió con fuerza a la acusación y saco los "trapitos sucios" de la señora Vega, que ofuscada, se lanzó al contraataque en las redes sociales hace casi una semana.

El culebrón continuo con una carta pública, cortesía de la señora Vega. (10/05/2014)

Si alguno de ustedes amigos, tiene la desdicha de tener entre sus contactos al Sr. Henry Portugal, les agradecería que le hagan llegar esta carta. Se la entregaría personalmente, pero no sé donde queda la cabina desde la que la ladra, perdón, desde la que habla y no tengo intención de visitar alguno de sus bares para ubicarlo. Luz Elena Vega Nieto.


CARTA A UN CORAZÓN PÚRPURA

Doctor Henry Portugal,

Me honra saber que me considera usted tan importante como para regalarme varios minutos de su espacio radial en forma gratuita. Sobre todo sabiendo, por su amplio recorrido, que usted no hace nada gratis. Eso hace que mi nombre pueda llegar a personas a las que tal vez mis escritos no llegan. Le agradezco esa deferencia.

Pero como la precisión y la verdad no van con su persona, a pesar de los honores académicos que dice tener, temo que cometió varios errores y horrores.

Resulta, según usted, que ahora soy dueña de bares y cantinas. Vaya, si los tuviera, seguro le habría pedido ayuda a usted para que me dé una mano con las autoridades y que emitan resoluciones a favor de mis negocios ilegales.

No tengo su fortuna, ni sus afanes por ese tipo de negocios, estimado doctorcito.

Tengo la impresión que usted me confunde con alguien, porque dice que tengo una discapacidad para caminar. Gracias a Dios, gozo de buena salud. Pero usted, si me acepta una recomendación, no debería referirse de esa manera tan despectiva de las personas que padecen alguna discapacidad física. Nadie está libre de caer en desgracia, las enfermedades, la pobreza y la cárcel son situaciones en las que cualquier persona puede caer.

Lo único cierto que dijo de mi en su programa, es que soy madre soltera. Sí señor, como más del 20% de madres en el Perú. Dios me bendijo con un hijo precioso que es la razón de mi vida. Por él trabajo de manera incansable día a día. Por él es que procuro mantener limpio mi nombre, para que cuando sea grande pueda mantener en alto su frente tal y como yo lo hago gracias al ejemplo y la huella que me dejó mi padre.

Espero que algún día sus hijos, si es que los tiene (bajo su techo o en alguna madre soltera), puedan también sentirse orgullosos de usted y que puedan decir a voz en cuello de qué penal, perdón de qué hogar provienen.

Es todo cuánto deseaba decirle como una de sus cuatro o cinco oyentes que debe tener su programa de cocina, perdón otra vez, de comentarios, injurias y mentiras.

Me despido, no sin antes dejarle un saludo fraterno a usted y a su digna madre.

Luz Elena Vega Nieto.


* Si Portugal juega para Carita, ¿Para quién juega Luz Vega?, quien a propósito etiqueto a nueve personas en su carta pública, entre ellos destacan: Fernando Rondinel Días, Guillermo Conislla, Carlos Edilberto Yañez Velarde, entre otros. La cosa no puede ser más obvia, ahí están las pistas.




A pesar de todo el alboroto y el juego de intereses, la condición de mujer y madre de la señora Vega, debe ser respetada. Al fin al cabo, ¿Qué importa que la señora Vega siga petardeando a los detractores de la mafia de la corrupción, no?

Con este post, dejamos constancia de esta Bronca Épica.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//