Tarata

jueves, 8 de mayo de 2014

Gigantes Informáticos piden a Washington que Garantice un "Internet Democrático"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Google, Facebook, Microsoft y otro centenar de compañías informáticas, han suscrito una carta abierta al Gobierno de EE.UU. en la que se oponen al nuevo plan de "neutralidad en la red" que busca regular cómo los proveedores manejan el tráfico web.

La carta enviada hoy a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., agencia que regula las telecomunicaciones en el país, aboga por "un internet abierto y libre", y pide aplazar el voto planeado para el 15 de mayo sobre la nueva ley de "neutralidad en la red" (net neutrality), que califica de "amenaza grave para el internet".

Las reglas que "discriminarían a compañías en internet, tanto desde el punto de visto técnico, como desde el punto de vista financiero" fueron propuestas por el presidente de la FCC, Tom Wheeler, hace dos semanas. En particular, Wheeler busca aprobar unas normas que permitan a los proveedores de servicios de internet cobrar a algunas compañías tarifas más altas para asegurar que su tráfico es prioritario en comparación con el tráfico de otros. En caso de ser introducidas, dichas normas podrían impedir a algunas páginas web y compañías proveer servicios adecuados.

Desde que fue propuesto, el nuevo plan ha sido objeto de miles de comentarios públicos. Ahora un centenar de empresas tecnológicas e informáticas, desde gigantes hasta algunos 'start-ups' instan a la FCC a "tomar aquellas acciones necesarias para asegurar que internet siga siendo una plataforma abierta para el discurso y el comercio". Entre estas compañías se encuentran Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, Foursquare, Kickstarter, LinkedIn, Microsoft, Netflix, Reddit y Yahoo!.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//