Tarata

viernes, 30 de mayo de 2014

Empresas Japonesas Tienen Interés por Instalar sus Fábricas en el Perú


Las oportunidades para abrir negocios que viene brindando el Perú está despertando el interés de empresas japonesas para arribar al país e instalar sus fábricas, informó la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

"El primer interés de las empresas japonesas es enfocarse en poder establecer relaciones comerciales en el Perú, y luego poder establecer sus fabricas para ofrecer directamente sus productos", dijo a la Agencia Andina el presidente de la APJ, Francisco Okada.

Agregó que las nuevas inversiones se darán en el marco de los beneficios del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países.

"No tengo un número exacto de las compañías japoneses que vienen operando en Perú, pero es un hecho que a raíz de la estabilidad económica del país se está incrementando la llegada de empresas japonesas", añadió.

Asimismo, destacó que en la reciente misión empresarial de Japón, realizada esta semana, se ha comprobado el mayor nivel de expectativa de los asiáticos para concretar negocios con pequeñas y medianas empresas de propiedad de peruanos y nikkei (emigrantes de origen japonés).

"Seguro en el transcurso de este año, a través de la coordinación con Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), lograremos poder invitar a más empresas y poder realizar una nueva misión empresarial", comentó.

Para este proceso se realizarán consultas a las empresas peruanas y nikkei para identificar con qué rubro de compañías japonesas pueden realizar negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//