Tarata

miércoles, 14 de mayo de 2014

Alumnos de Escuelas de "Alto Rendimiento" Accederán a Programa Internacional


Los alumnos de secundaria de doce instituciones educativas públicas de alto rendimiento del país que serán implementados en diversas regiones a partir del próximo año, como la que se pretende instalar en la Provincia de Tarata (Tacna), tendrán acceso al programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB), informó el Ministerio de Educación.

Dicho programa incluye la existencia de una infraestructura idónea, una  capacitación de alto nivel en los docentes y el desarrollo de un currículo de exigencia académica con estándares internacionales.

El proceso para acceder al programa será iniciado a partir del próximo año luego de que las instituciones educativas cumplan con la correspondiente acreditación ante la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

Según el Ministerio de Educación, esto será posible en virtud a un convenio suscrito hoy por el ministro del sector, Jaime Saavedra, y el director regional de Bachillerato Internacional Américas, Drew Deursch; en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Este acuerdo se realiza dentro del marco de la política de igualdad de oportunidades que promueve el Ministerio de Educación (Minedu). No escatimaremos esfuerzos ni recursos en seguir trabajando para establecer alianzas como estas, para cumplir el objetivo de universalizar la educación con calidad para todos. Además nos permitirá introducir la excelencia en la escuela pública”, recalcó Saavedra.

Añadió que este convenio es una oportunidad muy importante para el país, pues permite avanzar en inclusión social educativa ya que los estudiantes de los colegios públicos de alto rendimiento recibirán la misma calidad de formación que los alumnos de centros privados.

Por su parte, Deursch felicitó la decisión peruana de suscribir el acuerdo, al recordar que este programa es uno de los tres que ofrece la OBI y que hoy es ejecutado en 144 países con más de un millón de estudiantes favorecidos.

“Tenemos el objetivo de formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural, afirmó.

En el Perú hay 32 colegios que tiene este programa pero solo el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es público.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//