Tarata

lunes, 19 de mayo de 2014

10 Datos Curiosos de "Maléfica", la Nueva Película de Angelina Jolie


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La nueva cinta de Angelina Jolie, “Maléfica”, llegará a las salas de cine peruanas el próximo 29 de mayo. A continuación les dejamos 10 datos curiosos del rodaje en que la reconocida actriz trabaja con Elle Fanning.

Aquí el tráiler y a continuación los diez datos curiosos.


1.- El personaje de Maléfica fue una creación de Disney e introducida por primera vez en la película animada de 1959 "La bella durmiente", que tardó diez años en realizarse y costó seis millones de dólares. Fue la cinta más costosa que el estudio llevó a cabo hasta ese momento.

2.- La producción de "Maléfica" comenzó el 11 de junio del 2012 en los célebres Pinewood Studios de Inglaterra, donde tuvo lugar la mayor parte de la filmación. El rodaje tomó cinco meses y ocupó seis estudios de sonido y miles de metros de áreas verdes y locaciones exteriores.

3.- El filme contó con un gran número de sets físicos. Los diseñadores de producción Gary Freeman y Dylan Cole, y el decorador de set Lee Sandales trabajaron junto con el director Robert Stromberg para crear una escenografía de interiores y exteriores digna del cine épico. Se levantaron alrededor de 40 sets, desde una habitación de un metro cuadrado hasta el gran salón de 465 metros cuadrados.

4.- El castillo supuso la realización física —tanto en su interior como exterior— del castillo de la película animada de 1959. Su escala es enorme, posee pisos de mármol y materiales y terminaciones del siglo XVI, y está amoblado con antigüedades. Su edificación tardó 14 semanas, empleó a 250 obreros y un departamento de arte de aproximadamente 20 personas.

5.- El siete veces ganador de los premios de la Academia Rick Baker lidera el equipo de maquillaje de efectos especiales, que se ocupó de diseñar los cuernos y mejillas artificiales de Angelina Jolie, así como también el maquillaje protésico de los demás personajes.

6. -Baker y su equipo crearon tres pares de cuernos diferentes inspirados en el aspecto original del personaje animado de Maléfica. Los cuernos están hechos de resina de poliuretano, que es un material liviano y duradero. Para lograr que todas las prótesis de Angelina Jolie se ajustaran a los ángulos de su cara, el equipo realizó un molde de su cabeza y creó pómulos y orejas de goma que se amoldaran a su perfil. Para Angelina Jolie, el proceso de aplicación de maquillaje protésico completo tomaba cada mañana cerca de cuatro horas.

7.- La diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard debió enfrentar desafíos sin precedentes en su distinguida carrera. Además de alternar sus diseños entre el mundo de las hadas y el de los humanos, creó numerosas categorías nuevas dentro de esos mundos. En total, Sheppard y su equipo confeccionaron más de 2,000 trajes hechos a mano.

8.- El jefe de utilería David Balfour reprodujo decenas de ruecas para la escena de la película en la que el rey prohíbe la posesión de ruecas en el reino. La rueca es el único elemento del argumento que aparece en todas las fábulas de "La bella durmiente", desde sus primeras versiones hasta las más modernas. La aguja o una astilla en el lino ha sido la causa de que todas las princesas del linaje de "La bella durmiente" cayeran en el profundo sueño desatado por el hechizo.

9.- La cabaña con techo de paja donde Aurora pasa su niñez se construyó en los ambientes exteriores de los Pinewood Studios de la ciudad de Londres. La cabaña posee una estructura de madera y un auténtico techo de paja que fue hecho a mano por techadores tradicionales. En la actualidad, en el Reino Unido sólo existen cerca de un millar de techadores de tiempo completo en actividad, pero los techos de paja están recobrando popularidad por el renovado interés del público en preservar los edificios históricos y utilizar materiales más sustentables.

10.- Angelina Jolie trabajó con distintos sombrereros para diseñar los tocados que cubren sus cuernos en la película. Lleva seis tocados diferentes, incluido el "look" veraniego con piel de pitón y el "look" bautismal con sus cuernos cubiertos en cuero napa con acentos de piel de raya.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//