Tarata

lunes, 7 de abril de 2014

Procuradoría Investigará Pagos de Montesinos a Exvedette Haydée Aranda


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Al parecer, las prácticas voyeristas que tenía el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos fueron cumplidas por diversas vedettes y strippers de la época de los noventa, quienes acudían a la base militar de Las Palmas, en la Escuela Militar de Chorrillos, para bailarle en privado al ‘Doc’.

Así lo reveló la exvedette Haydée Aranda, quien confirmó que la exsecretaria del ‘Doc’, Matilde Pinchi Pinchi, le entregó personalmente un sobre con 4 mil dólares por cada show privado que le hacía a Vladimiro Montesinos.

“Hice alrededor de diez shows privados a Vladimiro Montesinos en la Base de Las Palmas (…) Matilde Pinchi Pinchi me pagaba en efectivo y me los entregaba personalmente”, señaló la exbailarina.

En ese sentido, precisó que ‘Rosita’, como la conocía a Pinchi Pinchi, era la que coordinaba los shows privados y que incluso le recomendaba que en cada baile sensual que le hacía a Montesinos Torres “no lo podía mirar directamente”.

“A Vladimiro Montesinos lo conocí a través de una mujer que se hacía llamar ‘Rosita’, gracias a que un amigo mío, que era stripper, me la presentó. Hablé con ella, me hizo la propuesta y acepté (…) Ella (Pinchi Pinchi) nunca me dijo para quién era el show, solo me adelantó que era privado y que se encargaba de todo. Asimismo, me advirtió que no preguntara nada a nadie y que no podía mirar directamente a Montesinos”, remarcó.

Tanta era la rigurosidad de los deseos del ‘Doc’ por mantener estas actividades en total secreto, que mandó a taparle el rostro a Haydée Aranda cuando esta era transportada en el auto que la llevaba hacia Las Palmas.

“Matilde (Pinchi Pinchi) siempre iba a recogerme con un chofer, me decía no hagas preguntas, incluso recuerdo que la primera vez me hicieron tapar el rostro para que no vea por dónde estaba el local”, dijo la exvedette.



DELITO PODRÍA HABER PRESCRITO

Al consultarle si es que había sido citada para declarar en el juicio que se le siguió al exjefe del SIN o si había proporcionado esta información a las personas que investigaron el caso, Haydée Aranda respondió que nunca lo había hecho y que no firmó ninguna factura ni recibo por honorarios por su trabajo. “Firmábamos un contrato simple”, dijo.

Ante la probabilidad de que este dinero, pagado por Montesinos Torres a vedettes y strippers, haya sido procedente de las arcas del Estado, el procurador anticorrupción, Christian Salas, señaló que verificará en qué año se realizaron estas “reuniones secretas”, ya que el delito podría haber prescrito.

Si el delito hubiera prescrito, la bailarina no afrontará ningún proceso, pero en caso de que no haya vencido el tiempo para investigar el caso, la confesión de la exbailarina le puede costar muy caro.

“Hubo muchos procesos penales contra el señor Montesinos, donde varios personajes de la farándula fueron acusados al encontrárseles complicidad en el delito de peculado, siendo algunos condenados y otros absueltos (…) Hay que verificar en qué año se dieron estas actividades secretas, porque si hubieran transcurrido más de diez años, el delito de peculado ya habría prescrito”, precisó.

El abogado del Estado adelantó que hoy iniciará las investigaciones sobre esta revelación brindada en el programa “El valor de la verdad”, buscando en el archivo si es que existe alguna declaración de la exvedette o de la exsecretaria de Montesinos sobre el caso.


UNA BALA AL AIRE

Asimismo, si se comprobase que el delito no ha prescrito, Christian Salas indicó que pedirá al Ministerio Público que inicie las investigaciones, porque esto “es una bala al aire”.

Al finalizar, el defensor del Estado informó que la exbailarina Haydée Aranda puede ser condenada con una pena de hasta ochos años de prisión efectiva si es que se le comprueba que ha sido cómplice del delito de peculado.

Cabe indicar que la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima citó para el viernes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la DIROES, a Matilde Pinchi Pinchi, para que concurra como testigo en el caso conocido como diarios chicha, donde es juzgado Alberto Fujimori.

La exsecretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) será interrogada acerca del supuesto desvío de dinero realizado durante el gobierno de Fujimori para financiar los diarios chicha.


EL DATO

Matilde Pinchi Pinchi aseguró en una entrevista realizada en el año 2005 que el ‘Doc’ realizaba orgías en el SIN. “Realmente, como madre y como mujer, era humillante que te hagan filmar las orgías de tanta gente”, dijo en su momento.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//