Tarata

lunes, 14 de abril de 2014

Parque Nacional Huascarán Espera Recibir 6,000 Turistas en Semana Santa


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Está previsto que el Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash, congregue a más de 6,000 turistas durante los días feriados de Semana Santa, convirtiéndose en la tercera reserva natural protegida que será más visitada en esta festividad religiosa, después de Paracas y las Islas Ballestas en Ica, se destacó hoy.

Pedro Gamboa, presidente del Servicio Nacional de Reservas Naturales Protegidas (Sernanp), precisó que durante los dos primeros meses del presente año, Huascarán recibió a un total de 16,117 turistas.

“Esto represente un incremento de 2,000 visitantes más con relación a los dos primeros meses del 2013, con una recaudación cercana a los 150,000 nuevos soles”, subrayó.

Indicó que la mayor cantidad de turistas que llegan al Parque Nacional Huascarán son nacionales, quienes visitan principalmente la Laguna de Llanganucoo, Caraz y Huaraz, mientras que los extranjeros se dirigen principalmente a los nevados.

Gamboa informó asimismo que la Reserva Nacional de Paracas y el sector islas Ballestas recibirán más de 15,000 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa, gracias a la mejora de los servicios y a la promoción tarifaria para el ingreso.

Recordó que la nueva tarifa promocional es de 15 nuevos soles para el ingreso de los turistas nacionales que deseen visitar cada unos de dichos destinos, cuando antes debían pagar 10 nuevos soles.

Sostuvo que el incremento de visitas a las 77 Áreas Naturales Protegidas (ANP) responde al buen estado de conservación y a la mejora de los servicios de estos parques.

En tal sentido, Gamboa resaltó que el número de visitantes que arribaron a estas ANP durante los dos primeros meses del 2014 asciende a 161,000.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//