Tarata

domingo, 20 de abril de 2014

Mapa del Predominio de los Diferentes Tipos de Cáncer en el Mundo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Los investigadores han creado dos mapas que muestran la difusión de los distintos tipos de cáncer masculino y femenino en el mundo.

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y más extendidas en la actualidad. Los tratamientos existentes contra este mal son a menudo dolorosos, caros, y dejan en los pacientes secuelas tanto físicas como emocionales.

Un gran porcentaje de la población de los países desarrollados se ha visto afectada por el cáncer de un modo u otro. En otras partes del mundo, en cambio, esta enfermedad solo recientemente se ha situado en el primer puesto en términos de problemas de la salud. Sin embargo, los científicos y médicos advierten que cuando los países en desarrollo comiencen a modernizarse van a recibir el duro golpe de las diferentes formas de cáncer.

Según informa el portal UpWorthy, los mapas, desarrollados a partir de datos sobre la difusión de las enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran qué tipo de cáncer es más común en las mujeres y los hombres de diferentes partes del mundo.      


La OMS predice que las tasa de cáncer a nivel mundial aumentará drásticamente en los próximos dos decenios. Si en 2012 se registraron 14 millones de casos de cáncer, para el 2032 esta cifra podría llegar hasta 22 millones, un pronóstico preocupante que empuja a empezar a tomar medidas urgentes.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//