Tarata

Titulares!!!

domingo, 27 de abril de 2014

Locutor Carlos Yañez Llama "Serranito Acomplejado" a Historiador Reymundo Hualpa

 

Hola a todos y todas. No les recomiendo este post. Posiblemente preso de sus notorias deficiencias intelectuales y psicológicas, Carlos Yañez Velarde, el locutor racista de Tacna, lanzó sus púas de odio racial contra el historiador tacneño Reymundo Hualpa Condori, a través de facebook.

Todo empezó cuando el Prof. Reymundo Hualpa compartió el post:

Los alienados, los racistas, serían excluidos en menos que cante el gallo de la pasión. R.H.

El texto fue acompañado por una imagen que daba cuenta del próximo cierre de cuentas con mala ortografía por parte de facebook. El comentario hirió susceptibilidades y Yañez no tardo en responder dándose por aludido.

Ja ........serranito acomplejado. C.Y.

Los comentarios no quedaron ahí. A la bochornosa conversación se unió Mario Chipana, hombre de prensa de un medio radial, a quién Yañez también salpico con el mismo comentario despectivo. La intención peyorativa y malintencionada es más que evidente. Vea el pleito a continuación.






Carlos Yañez Velarde es conocido por utilizar expresiones racistas en diversos medios de comunicación.


El Código Penal castiga la discriminación

La Constitución del Estado peruano, señala que “Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole (Artículo 2, inciso 2).” A su vez, el Código Penal define cualquier acto de discriminación como un delito y  establece como sanción la  pena privativa de la libertad no menor a dos años y no mayor a tres o la obligación de brindar servicios a la comunidad de entre 60 y 120 jornadas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//