Tarata

domingo, 27 de abril de 2014

La Verdad sobre el Indio de 179 Años al que “La Muerte Olvidó”


Hola a todos y todas.  Les recomiendo este post. En realidad, impresiona leer que exista un hombre de 179 años y que se queje de que la muerte lo olvidó, y más cuando uno de tus amigos lo repostea en sus redes sociales.

Este caso particular trata sobre una publicación retomada de distintos sitios y colma tanto Facebook como Twitter debido a lo extraordinario que parece. Incluso, muchos medios de comunicación han hecho eco de ella entre sí mismos.

“Un zapatero retirado del norte de India, Mahashta Murasi, asegura que nació en enero de 1835, lo que no lo hace solamente el hombre más longevo en la Tierra, sino el que más ha vivido, según los Récords Guiness”, inicia la publicación original en worldnewsdailyreport.com.

“He estado vivo tanto tiempo, que mis bisnietos han muerto desde hace años”, continúa.

“De alguna manera, la muerte se olvidó de mí… Y ahora casi no hay esperanza. Mira las estadísticas, nadie muere pasado 150, aún menos a 170. En ese momento, me imagino que soy inmortal o algo así. Que bien podría disfrutar de ella!”.

Al consultar los comentarios que dan por verídico el caso, los cibernautas sucumben a la emotividad o ironizan al respecto.

Para la usuaria de Facebook Inés Barahona significa algo: “bello; alguna misión tiene en este mundo”.

Mientras que Nelson Contreras cree que “depende del estilo de vida y alimentación… Antes las personas vivían hasta 600 años y eran saludables. Ahora con la contaminación no llegamos ni a 40 y sanos”.

Y, desde luego, están los que matizan con mucha ironía y jocosidad como el de Alexis Guzman: “Ha de ser hermano de Chabelo (actor mexicano)… ese nunca muere. xD”.


ACÁ EL TRUCO

Sin embargo, al igual que otros contenidos que rallan con la lógica y se alojan en el sitio mencionado, se trata de información ficticia, tal como indica el apartado de “Renuncia”.

“World News Daily Report es una publicación web de noticias y sátira política, el cual puede y no puede usar nombres reales, casi semireales, y presumiblemente noticias falsas”.

“Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, excepto por todas las referencias hacia políticos y/o celebridades, en cuyo caso están basados en personas reales, pero aún basados en casi enteramente ficción”, indica.

Según insólita publicación, el caso figura en el libro de Record Guinness. Sin embargo, si se realiza una búsqueda con el nombre del “hombre inmortal”, la información no forma parte del sitio oficial, lo cual demuestra su falsedad.


AÚN HAY MÁS

Otros sitios que de la misma categoría son The Borowitz Report, Call The Cops, Carbolic Smoke Ball, The Daily Currant y Empire Sports, según David Emery, un escritor independiente que publica en about.com

Emery elaboró una lista de que además incluye Free Wood Post, Global Associated News (MediaFetcher.com), Huzlers, The Lapine, Lightly Braised Turnip, entre otros.

Así es que si ves que uno de tus cibercontactos publica que una anciana de 87 años está ofreciendo su virginidad al dios Vishu, ten en cuenta lo que acabas de leer. No todo lo que circula en Internet es cierto.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//