Tarata

miércoles, 16 de abril de 2014

Futbolistas Internacionales le Sacan Tarjeta Roja Israel


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En reacción a las reiteradas y claras violaciones a los derechos de los palestinos, deportistas internacionales y árabes han organizado una campaña bajo el título de "la tarjeta roja a Israel" a fin de expulsar a Israel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Los activistas pidieron congelar la membresía de este régimen en la FIFA a fin de obligarlos a respetar los derechos de los palestinos.

La campaña coordinada por un grupo de jugadores internacionales, entre ellos, el exdelantero francés del Manchester United, Eric Cantona y el exfutbolista maliense, Frédéric Kanouté declaró su rechazo a la decisión de la Unión Europea (UE) de celebrar el campeonato de los jugadores menores de 21 años en los territorios ocupados de Palestina.

Por su parte, la misma FIFA, amenazó recientemente con expulsar al régimen de Israel por su maltrato a los futbolistas palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde 1967, tras la ocupación militar de Israel en Palestina, el desarrollo del deporte en general, y el fútbol en particular, se ha visto saboteado.

Consideran que Israel ha perjudicado al deporte a través de la restricción del movimiento de los jugadores entre la Cisjordania ocupada y Gaza impidiéndoles participar en competencias internacionales, la limitación de importaciones de equipos deportivos, la restricción y destrucción de recintos deportivos, y la detención, encarcelamiento y asesinato de jugadores.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//