Tarata

miércoles, 23 de abril de 2014

Contraloría Pide al MEF Bloquear las Cuentas del Gobierno Regional de Tumbes


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Como sucedió con Ancash, la institución quiere prevenir el uso inadecuado de fondos públicos en la región, ante graves acusaciones de corrupción.

El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender temporalmente las operaciones en las cuentas bancarias del gobierno regional de Tumbes. La Contraloría informó que le ha mandado ayer un oficio al ministerio con el pedido formal.

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, es investigado por corrupción, irregularidades administrativas, mal manejo de recursos, malversación de fondos, y acoso a periodistas. Por ello, la Contraloría hace la petición hace la petición al MEF.

Las cuentas bancarias que se suspenderán son las Unidades Ejecutoras 001-936: Sede central, 100-937: Dirección Regional de Agricultura y 400-940: Dirección Regional de Salud.

Debido a las denuncias contra la autoridad de Tumbes, la Comisión de Fiscalización citó al funcionario para que responda estas imputaciones y determinar si solicita al pleno facultades de comisión investigadora.

La Contraloría también solicitó al MEF congelar las cuentas del gobierno regional de Áncash, cuyo presidente, César Álvarez, quien enfrenta acusaciones de corrupción y de ser responsable de los asesinatos, a través del sicarios, de sus opositores políticos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//