Tarata

lunes, 7 de abril de 2014

Brendan Eich, CEO de Mozilla, Renunció a su Cargo por estar en Contra del Matrimonio Gay


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Apoyar un proyecto de ley homofóbico en 2008 le costó caro. Tras estallar la indignación de los trabajadores y usuarios del conocido navegador Firefox, Brendan Eich se vio obligado a renunciar a tan sólo 10 días de ser nombrado como CEO de la empresa.

El motivo fue la donación de 1000 dólares que realizó en el 2008 en apoyo la Proposición 8, proyecto de ley para el estado de California que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo; iniciativa anulada por la Corte Suprema.

Ya en el 2008, cuando se hizo público el apoyo que brindó a esta inciativa, recibió críticas vía Twitter, pero luego el tema se enfrió. Según Brendan Eich, Mozilla debía enfocarse en su misión y no permitir que las posturas personales interfieran en el trabajo de la empresa.

Sin embargo, el problema tomó vida nuevamente cuando lo ascendieron de jefe tecnológico a director ejecutivo de la empresa (CEO), lo cual originó el rechazo de los propios empleados de la empresa; además, tanto trabajadores como usuarios no dudaron en expresar su malestar en el Twitter al exigir su renuncia inmediata por considerar que las ideas del CEO no se ajustan a la empresa.

“Soy empleada de Mozilla y no puedo aceptar el tener a Brendan Eich como CEO y mantener nuestra cultura y misión en la organización”, escribió Sidney Moyer, claramente indignada por la elección de Eich como CEO. “Soy empleada de Mozilla y pido la dimisión de Brendan Eich como CEO”, tuiteó otra empleada.

Eich se defendió en una entrevista realizada el miércoles de la semana pasada, unos días antes de su renuncia. “Estoy de acuerdo con la gente que dice que no es algo privado, pero es personal”, afirmó. “Pero el principio que he seguido y que aparece en nuestro código de conducta en Mozilla es dejar fuera de la oficina todo lo que no sea fundamental para nuestra misión”, concluyó.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//