Tarata

domingo, 6 de abril de 2014

Alvaro Uribe fue Cómplice del Narcotraficante Pablo Escobar, Afirma una Examante del Capo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La periodista Virginia Vallejo, ex-amante de Pablo Escobar reveló que el expresidente colombiano le facilitó el aterrizaje de aviones cargados de cocaína. Vallejo fue la periodista más inquietante y famosa de la TV colombiana. El Rey de los Narcos la conquistó con lujos, poder y miedo. Angie Cepeda la interpretó en la ficción.

La periodista colombiana Virginia Vallejo, examante del extinto capo Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir de su país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el expresidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”.

En diálogo con la revista argentina Noticias, Vallejo dijo, desde su exilio en Miami, que Uribe – quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010 – “le concedió docenas de licencias” a Escobar para que pudiera disponer de pistas de aterrizaje a donde llegaban y salían aeronaves cargadas de coca cuando era director de la Aeronáutica Civil.

“Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”, aseguró la comunicadora, quien fue amante del jefe del cártel de Medellín por cinco años.

Según Vallejo, quien fue en los años 80 la presentadora de televisión más conocida del país, los también exmandatarios colombianos Alfonso López Michelsen (1974-1978) y Ernesto Samper (1994-1998), a quienes llamó “narcopresidentes”, también tuvieron vínculos con Escobar.

Asimismo, la periodista se refirió a vivencias que cita en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, recientemente reeditado en Argentina, y afirmó que su relación con quien en su momento fue considerado el mayor narcotraficante del mundo tenía “muchas emociones cruzadas”.


“Los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama, y Escobar era un pésimo amante”, agregó Vallejo al referirse a la reacción que tuvo el narcotraficante cuando se enteró de que ella lo había engañado con el líder del cártel de Cali y su más directo enemigo, Gilberto Rodríguez Orejuela.



Drogas, poder, amor y odio

Desde Miami, habla Virginia Vallejo, la periodista que conquistó a Escobar. Por qué él intentó matarla. Denuncia ante la OEA y el miedo actual.


Cuando atraviese la puerta del que resultó ser un departamento pequeño y austero de North Miami me encontraré con la mujer que compartió la intimidad de los cinco años fundamentales en la vida de Pablo Escobar Gaviria.

Llevar muerto dos décadas no hizo más que convertir al narcotraficante en un inesperado producto exitoso. Y si su historia contada en libros, documentales y series de tevé, se consume con la avidez reservada a las mejores novelas, esta mujer que va a dejarme entrar en el mundo hermético que montó tras exiliarse en los Estados Unidos, conoce como nadie sus páginas más oscuras.

Virginia Vallejo era en los ´80, cuando se cruzó con el Capo, la presentadora más popular de la televisión colombiana: una diva culta, algo caprichosa y muy bonita que no soñaba con ser recordada, precisamente, como “la amante de Escobar”.

Camino al condominio senior –”solo apto para viejos”, dirá ella– donde vive junto al mar de Florida desde que la DEA la sacó de Bogotá en un operativo de película, voy imaginando los pequeños lujos de un destierro dorado que no es tal. La señora bajita, coqueta y verborrágica que me recibe ha tenido que resignar el estilo de su suite en The Pierre de Nueva York, atiborrada de rosas y champán rosé.

Lo que tiene ahora es un dos ambientes alquilado en el que no sobra nada más que retratos, todos de su dueña, congelada en una juventud con pose de estrella. A sus casi 65 años, Virginia conoce bien la soledad. Cortó toda relación con sus familiares –aunque en Colombia quedaron su madre y sus tres hermanos– y en los siete años que lleva en Miami se retiró completamente de la vida social. “Nadie quiere ser amigo mío”, dice.

Una cotorrita que se asolea en una jaula del balcón es su única compañía. Me la presenta antes de comenzar una charla que se extenderá durante varios días. Es la primera vez que concede un reportaje a un medio argentino.

Noticias: ¿Por qué se exilió en los Estados Unidos?

Virginia Vallejo: Para salvarme la vida. Porque denuncié la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios ex presidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que entonces estaba iniciando su segundo mandato.

Reina exiliada. Ella ahora odia a Escobar. Lo único que conservó de él fue un libro de Neruda.

Noticias: ¿No volvió a Colombia? 

Vallejo: No, y no volveré a ese país de mierda nunca en la puta vida. Y que quede dicho así.

Noticias: ¿Cuál fue la primera impresión que le dio Escobar el día que lo conoció? 

Vallejo: Me pareció muy joven y muy generoso. Antes de su llegada, con mi novio Aníbal habíamos chocado y destruido un boogie, pero él dijo que no nos preocupáramos porque tenía muchos más.

Extracto de la entrevista.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//