Tarata

lunes, 3 de marzo de 2014

Luis Torres Robledo "sin fuerza" para inscribir su Movimiento Político


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Fuentes confiables nos confirmaron hace dos días, que Luis Torres Robledo se ha convertido en una víctima crónica de la desesperación. ¿Y esto debido a qué? A la poca cantidad de firmas que ha recolectado para la inscripción de su nuevo Movimiento Regional "Fuerza Tacna", que debido a la coyuntura política que atraviesan debería denominarse "Sin Fuerza Tacna".

¿Qué paso con Tacna Unida?

Tras la derrota pasada ante Fidel Carita, el movimiento Tacna Unida fue cancelado. Posteriormente el 19 de agosto del 2011 el ciudadano Jorge Luis Infantas Franco, adquirió un kit electoral para la inscripción del nuevo "Movimiento Independiente Regional Tacna Unida", el intento quedo ahí. Debido a discrepancias y conflictos de poder en el entorno de Torres ese primer intento de inscripción quedo en nada. El 13 de Junio del 2012 la ciudadana Sonia Mercedes Fuentes Zapata, haría un nuevo intento. Así adquirió un nuevo kit para la inscripción del "Movimiento Regional Tacna Unida", este segundo intento también se frustro, al igual que el anterior, debido a grandes pugnas de poder y repartijas. "Trataron de arrinconar al Gordo", nos refieren nuestras fuentes. La estrategia de los dirigentes de Torres era hacerse con el control total de Tacna Unida, para negociar una mayor cuota de poder con su "líder", una suerte de vientre de alquiler político para el progenitor del propio partido. Los problemas internos se agravaron y finalmente Torres se divorcio de sus desleales dirigentes. Sin embargo este segundo intento si inicio el proceso de recolección de firmas, no se sabe cuantas firmas lograron recolectar y si avanzaran con el proceso de inscripción.


Compra del Kit en Enero del 2014

Luego del segundo intento frustrado de inscribir un movimiento político, Luis Torres, ya sin Tacna Unida, inicio su tercera aventura pro inscripción. Con el nombre de Tacna Unida descartado, el 16 de Enero de este año, el propio Torres adquirió un nuevo Kit electoral para inscribir a su flamante grupo político denominado "Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna". A fin de evitar nuevas traiciones y fracturas, el kit fue adquirido a nombre del propio Luis Ramón Torres Robledo.


La misma gente

Torres no tiene nuevas estrategias de campaña, son las mismas tácticas de siempre, y esto es debido a que lo acompaña la misma gente de siempre. Los errores que han cometido hasta el momento, son provocados por este entorno, al que los propios simpatizantes de Torres repudian entre dientes, ya que los conocen más que nadie. Son precisamente estos personajes los que causarían que Luis Torres Robledo pierda soga y cabra.


Dirigentes sin masas

Otro factor que tiene a Torres desesperado y desilucionado, es la escasa convocatoria real que tienen los dirigentes que lo apoyan. Y esto lo ha podido constatar el mismo, durante el proceso de recolección de firmas que esta llevando a cabo.

Sus dirigentes no consiguen firmas. Le prometen 500, 1000 firmas, pero los planillones nunca llegan. Lo bacanales no le han dado resultado práctico. "Comen y chupan a expensas de Lucho, pero no le traen nada", nos confirma una fuente cercana.


No le firman

Todos quieren a Lucho, pero nadie le firma. ¿Qué pasa? Los dirigentes le dicen a Torres que la gente lo quiere, pero eso no se traduce en firmas. Sus propios dirigentes han sido incapaces de hacerle llegar las firmas prometidas.

Han contratado chicas y chicos rentados para salir a recolectar firmas a las calles, pero en más de una ocasión, estos trabajadores eventuales han renunciado, porque no conseguían nada o la gente los desmoralizaba con alguna palabra subida de tono. Los regalos, tampoco han funcionado. El tiempo corre, y sin firmas no hay inscripción.


El tiempo le pisa los talones

Por lo menos 18 mil firmas necesitará Fuerza Tacna para inscribirse de un solo golpe. Hasta el momento la estadística demuestra que entre el 40% a 50% de firmas presentadas por los movimientos regionales son rechazadas.

Hasta el 7 de Junio tiene Luis Torres para inscribir su movimiento político. Le quedan tres meses "aparentemente". Pero mientras más demore su inscripción, más problemas tendrá.

El 8 de abril se inician las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos para elegir candidatos, la que finaliza el 16 de Junio. Para poder afrontar con tranquilidad la inscripción de candidatos y en seguida el proceso de tachas, deberá tener el movimiento inscrito antes de abril, de no ser así, el riesgo de morir en mesa es casi seguro.

Olvidamos mencionar que tras la "hipotética" inscripción de su movimiento político deberá afrontar el proceso de tachas, que seguramente interpondrán gran cantidad de ciudadanos.


La pollada de fantasmas

Hace una semana atrás, Fuerza Tacna realizo una nueva pollada, ya sin la pompa ni los anuncios periodísticos de la primera. Esto hacia presagiar algo malo, y así fue. La pollada fue un fracaso y no logró reunir más de 50 comensales en el local. Otro golpe psicológico para el sonriente Torres. Obviamente, eso nunca lo van a admitir.


El Doctor atrasador

Alguien que es una suerte de "remora" político de Torres, es Omar Jimenez, quién hábilmente se esta posicionando en el mismo segmento electoral.


Lo quieren a la Provincial

Gente del entorno de Torres, sobre todo quienes lo apoyan desde la Municipalidad Provincial de Tacna, lo quieren nuevamente como Alcalde, sin embargo la cúpula de Fuerza Tacna lo esta lanzando al precipicio.

Torres no tendría obstáculos mayores para ganar la Alcadia Provincial, así como esta actualmente la parrilla electoral provincial. Empero, ir de candidato a la Presidencia Regional, le costaría caro. Tendría que superar la gran cantidad de anticuerpos que tiene, y ganar en primera vuelta, lo que es difícil, ya que su techo electoral no supera el 25%, y se necesita más del 30% para ganar. En una segunda vuelta, Torres perdería contra cualquiera. "Si Lucho no gana en primera, nos jodimos" nos confiesa una fuente.

Sin movimiento inscrito a la fecha, y con el tiempo en contra, el futuro de Torres es incierto, y más incierto aún para sus aliados y seguidores. La desesperación crece...

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Nota: Hay una gran cantidad de tacneños que están a la espera de un candidato que pueda enfrentar a Torres en la pugna por la Alcaldía Provincial (nos incluimos), si este decide dar la batalla allí... Esperemos que alguien de la sorpresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//